Hallan torturado a “levantado” en arroyo de Bahía de Banderas

* El hombre al momento de ser auxiliado gritaba asustado y se le apreciaba que andaba al parecer bajo los efectos de alguna droga, quién presentaba lesiones en varias partes de su cuerpo y en la cabeza.

Por José Luis Preciado Trujillo
NoticiasPV

Fuerte movilización de unidades policiacas y de personal de Protección Civil junto con agentes de Tránsito Municipal, se generó esta mañana de miércoles luego de que recibieron algunos reportes de manera anónima de que por la carretera del camino viejo, se había registrado una volcadura y que estaban varias personas heridas, otro reporte que recibieron los uniformados fue que de una brecha hacia la carretera salió un masculino golpeado y bañado en sangre, por lo que solicitaban que acudieran a revisar para que auxiliaran a quien pedía ayuda al paso a los conductores de vehículos.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 08:30 horas de éste miércoles, cuándo personal de la cabina de radio del 911, alertaron a las corporaciones policiacas y de rescate de Bahía de Banderas, en torno a varios reportes recibidos de manera anónima en dónde les indicaban que por la carretera del Camino Viejo, se encontraba una persona herida quién decía que se había volcado y que sus familiares también estaban lesionados, por lo que solicitaban la presencia de los elementos de los servicios de emergencias y de los agentes viales, además pedía la presencia de la policía ya que algo extraño apreciaban los reportantes.

🔴 Torturado | 🔪 ⛓ Hallan persona golpeada por la carretera del Camino Viejo Valle-San Juan, en #BahíaDeBanderas. Según comenta el masculino, fue torturado y escapo de sus agresores antes de que lo asesinaran. Argumentó el mismo que teme por su familia a la que se llevaron en una camioneta. Al sujeto al momento de que estaba siendo auxiliado se le apreciaba al parecer drogado quien en repetidas ocasiones gritaba que no mataran a su familia.🚫#Entérate #NoticiasPV #PuertoVallarta #Jalisco #Nayarit #NoticiasPVNayarit

Posted by Noticias Puerto Vallarta on Wednesday, May 9, 2018

Al sitio indicado arribaron primeramente los elementos de la Policía Municipal, en la unidad radio patrulla S-126, al mando del comandante Jesús Valenzuela, quién inmediatamente reportó a su base operativa que tenía a la vista a un sujeto que corría hacia los potreros, y que el mismo estaba golpeado, por lo que procedieron a perseguirlo hasta que lograron asegurarlo.

En ese momento iban arribando también las ambulancias y unidades de rescate de Protección Civil Municipal, para verificar la supuesta volcadura, percatándose de que el reporte era falso, ya que no había tal volcadura, se trataba de una persona golpeada, a la que le brindan los primeros auxilios.

El hombre al momento de ser auxiliado gritaba asustado y se le apreciaba que andaba al parecer bajo los efectos de alguna droga, quién presentaba lesiones en varias partes de su cuerpo y en la cabeza, además portaba pantalón de asalto con botas parecidas a los de los militares, de quién comentaron algunas personas que este salió corriendo y pidiendo ayuda del arroyo popotan hacia la carretera en el tramo de San Juan de Abajo y Valle de Banderas, en donde fue visto por los conductores a los que les gritaba que lo ayudaran.

🔴 "Levantado" |📍 Se trata del hombre que apareció torturado y aseguraba que había sido "levantado" por hombres armados y que tenían a su familia 🔪🔫⚔⛓. Al momento de ser auxiliado gritaba asustado y se le apreciaba, al parecer, estar bajo los efectos de alguna droga. Al igual tenía lesiones en varias partes de su cuerpo y en la cabeza. ❌#Entérate #NoticiasPV #PuertoVallarta #Jalisco #BahíaDeBanderas #Nayarit #NoticiasPVNayarit

Posted by Noticias Puerto Vallarta on Wednesday, May 9, 2018

El masculino identificado con el alias de “El Chiluco”, quién dijo llamarse Luis Adrián Pérez Trejo, de 31 años de edad, comentó que era originario de Acámbaro, pero en otras ocasiones también dijo que era de Guanajuato, gritaba en repetidas ocasiones que no le hicieran daño a su familia, que ellos no tenían la culpa de nada, también decía que se escapó de un lugar donde hay una huerta de mangos, y que ahí tenían a dos de sus familiares, aunque también dijo que se aventó de una camioneta en la que lo llevaban a matarlo.

Desconociéndose hasta el momento que fue lo que verdaderamente ocurrió, pues no hubo muchos detalles, encontrándole en su poder la policía, varias hojas de libreta con nombres de personas, números telefónicos y puntos estratégicos de áreas que identifico como de “La Reserva”, según una empresa de seguridad para la que trabajan él y algunos de los que aparecen en la lista, además se le encontró un boleto de pasajero a su nombre con procedencia de Querétaro a Nuevo Vallarta, Nayarit, del día 7 de mayo.

El sujeto presentaba lesiones, por lo que fue auxiliado por los paramédicos y luego se hizo cargo de él la policía, quiénes ya habían solicitado la presencia de los agentes de la Fiscalía para entregárselo y que lo presentaran ante la autoridad competente para investigarlo ya que al parecer sabia más cosas que se negó a comentar en el lugar dónde fue encontrado.

Por lo pronto se dio a conocer por parte de los agentes policiacos que este sujeto quedo a disposición del agente del Ministerio Publico correspondiente, quien se encargara de las averiguaciones correspondientes sobre el caso junto con los policías investigadores de La Agencia Estatal de Nayarit, desconociéndose más detalles hasta el momento.

Share
Bitnami