Hallan un cadáver flotando en estero de Tecuala

Flotando y en estado putrefacto fue encontrado un masculino por una persona quien dio aviso a las autoridades policíacas para que arribaran al lugar

Una persona del sexo masculino fue encontrado flotando en un estero de Tecuala, Nayarit, el cual fue llevado a las instalaciones del SEMEFO, donde quedó sin ser identificado.

Los hechos fueron reportados al personal que atienden las llamadas de auxilio en el 911, a los que les informaron que en el estero Los Paredones de la Barra, La Arenita, en Tecuala, se encontraba una persona al parecer ahogada por lo que solicitaban la presencia de las autoridades en el lugar.

Hasta ese sitio se trasladaron los agentes de la Policía Estatal Preventiva del grupo Binomio, con sede en Tecuala, al mando del comandante Jorge Arturo Barajas, quienes al arribar se entrevistaron con una persona del sexo masculino de nombre Antonio Burgara, de 26 años, originario y vecino de Tecuala, Nayarit.

El reportante informó a los elementos policiales, que en el estero Los Paredones de la Barra, olía muy feo a mortura, por lo que se acercó y se dio cuenta de que había algo putrefacto que se apreciaba flotando en el agua, por lo que decidieron llamar al número de emergencias.

Al lugar arribaron también los elementos de la Policía y Tránsito Municipal de Tecuala, quienes llegaron como primer respondiente en la unidad 003 a cargo del Comandante Noé Delgado, los cuales al acercarse al lugar donde salía el olor a mortura se dieron cuenta que se trataba del cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino.

El hombre que estaba flotando en el estero, se apreciaba desnudo y en avanzado estado de descomposición, al que se le apreciaban también al menos cinco lesiones en el muslo izquierdo, cuatro lesiones en la zona toraxica, y una más en la zona del cuello, el cual no había sido identificado hasta ese momento.

Al lugar arribaron los elementos de la Agencia de Investigación Criminal, de la Fiscalía de Nayarit, a cargo de Gabriel Vázquez, los cuales se hicieron cargo de las investigaciones y de recabar indicios en la zona donde fue encontrado el hoy occiso al que llevaron más tarde a las instalaciones del SEMEFO.

Siendo enterado el agente del Ministerio Público en turno de los hechos, quien le proporcionó a los agentes el número de reporte NAY/TEC-I/CI-055/2021, para la elaboración de la respectiva Carpeta de Investigación.

Share
Bitnami