Hallaron hombre sin vida en El Capomal

Lo dejaron dentro de un tambo frente al Panteón del poblado Ojo de Agua en Santiago Ixcuintla el cual presentaba lesiones en la cabeza y en su cuerpo

Un hombre sin vida fue encontrado dentro de un tambo en El Capomal frente a la Iglesia del poblado Ojo de agua, el cual estaba en posición cubito fetal, a quien a simple vista se le apreciaban lesiones en la cabeza.

De los hechos se dio a conocer que ocurrieron la mañana de este miércoles 16 de Diciembre del 2020 al interior del poblado Ojo de Agua, conocido también como El Capomal, en el municipio de Santiago Ixcuintla.

Ahí reportaron al Centro de Atención Ciudadana del C-4, que frente al Panteón se encontraba un tambo y al interior del mismo estaba una persona sin vida, a la que se le apreciaba a simple vista que presentaba huellas de violencia, por lo que solicitaban la presencia policial.

Por tal motivo hasta ese sitio se trasladaron de inmediato los agentes de la Policía Municipal, quienes llegaron a verificar el reporte como primeros respondientes a bordo de la unidad 181538, a cargo del oficial Francisco Javier Vallin.

Los agentes policíacos luego de verificar el reporte, informan que efectivamente ahí se encontraba la persona sin vida dentro del tambo con capacidad de 200 litros donde estaba el cuerpo en posición cubito fetal, dando a conocer también, que al cadaver se le apreciaban lesiones en la cabeza al parecer producidas por una arma blanca.

Los Policías Municipales, dieron a conocer el agente del Ministerio Público del Módulo de Atención Temprana, el licenciado Óscar Padilla, en torno al hallazgo, , quien les dio instrucciones y les proporcionó el número de reporte de hechos NAY/SGO-II/CI-376/2020, para la elaboración del Informe Policial Homologado y la Carpeta de Investigación correspondiente.

Hasta ese sitio arribaron los agentes de la Policía Estatal Preventiva, de la Comandancia con sede en Santiago Ixcuintla Nayarit, a cargo del Comandante Ascensión Castañeda, al igual que los elementos de la Policía Facultada para este tipo de casos, para hacerse cargo de los trabajos correspondientes.

Más tarde arribó personal de Servicios Periciales, junto con el Médico Legista, Amador Díaz, los cuales dieron fe del hallazgo, manifestando los mismos, que la persona ahí encontrada ya tenía aproximadamente 10 días sin vida, misma que fue identificada con el nombre de Carlos Arturo Esparza López, de 36 años de edad, originario de Tijuana, Baja California y vecino del poblado Emiliano Zapata de ese mismo Municipio.

El cadáver fue llevado a los descansos fúnebres para la práctica de la autopsia de ley, donde quedó en espera de ser identificado y reclamado por algún familiar de manera oficial, ante la autoridad competente, quienes se encargarían de los trámites correspondientes.

Share
Bitnami