Hombre mata a su compañero de vivienda en Yucatán

* El Tribunal Primero de Enjuiciamiento declaró culpable a Alejandro López Geded por el homicidio del fotógrafo…

proceso.com.mx

MÉRIDA, Yuc. (apro).- El Tribunal Primero de Enjuiciamiento declaró culpable a Alejandro López Geded por el homicidio del fotógrafo Luis Abraham González Contreras, cuyo cuerpo se halló desmembrado y quemado en la comisaría de Chelem, en el municipio de Progreso, en diciembre del año pasado.

González Contreras, reconocido fotógrafo de eventos sociales, compartía su departamento con López Geded, un instructor de gimnasio a quien le rentaba una habitación.

La víctima, de 31 años, fue reportada como desaparecido el 19 de diciembre de 2017, y nueve días después su cadáver fue localizado en el interior de una bolsa –quemado y con las extremidades cercenadas–, en un basurero de la comisaría de Chelem. El cuerpo fue identificado en el Servicio Médico Forense por sus huellas dactilares.

De acuerdo con la causa penal 238/2017, los hechos ocurrieron dentro de un predio ubicado en el fraccionamiento Jardines del Norte, en esta ciudad. En ese lugar, López Geded golpeó a González Contreras en la cabeza con un objeto contuso, provocándole un traumatismo craneoencefálico que le causó la muerte.

En la audiencia de deliberación, este miércoles, el Tribunal de Enjuiciamiento encontró a López Geded culpable de homicidio calificado, al no haber duda razonable de que su actuar fue doloso, y programó para el próximo viernes 23 la audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño, en la que se determinará la condena.

Share

Deja una respuesta

Bitnami