Ignoran quejas de vecinos en la Cruz de Huanacaxtle

*Se trata de la construcción de un edificio de 7 pisos que el X Ayuntamiento de Bahía de Banderas no puede o no quiere poner en orden. Esta ubicado muy cerca de la Marina…

Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit

No hay respuesta, no saben qué hacer con el reporte, se avientan la bolita unos a otros, no saben a quién decirle, así reprochó amargamente vecina de la Cruz de Huanacaxtle, Bahía de Banderas, Nayarit, cuando por escrito entrego su queja a la ventanilla del X Ayuntamiento en la presidencia municipal de Valle de Banderas y es que desde el año pasado, como a dos cuadras de su casa, se empezó dio inicio una obra que a la postre lleva ya siete pisos, pero desde que empezaron con el primer nivel, la constructora no ha dejado de trabajar hasta altas horas de la noche y hasta la fecha, lo sigue haciendo con total impunidad y corrupción porque, comenta, no se puede decir de otra manera el que a pesar de las quejas, la situación sigue igual.

Incluso, comentó, han trabajado en algunos días hasta las 10 de la noche., pero normalmente trabajan hasta las 8 o 9 de la noche. Ni la constructora ni el X Ayuntamiento han hecho caso de las quejas que no solo son de esta vecina, sino de otros vecinos también. El movimiento de vehículos pesados, grúas, martillazos se escuchan durante la noche lo que no les permite descansar, amén de que todo el día, desde las 7 de la mañana hacen ruido que a veces es ensordecedor como cuando utilizan soldadura para las estructuras, bajan las varillas, las avientan a la calle, revolvedoras de concreto, en fin, el ruido es infernal.

Desde el pasado mes de agosto 2018, hubo quejas al respecto al 911, donde les dijeron que ahí no se atendían estos asuntos. También llamaron a Seguridad Pública y nada y luego por escrito al X Ayuntamiento y tampoco. Personal responsable de la obra también ha sido recriminado, pero este les dice que nada puede hacer porque sus proveedores le entregan material hasta ya muy noche.

Desde este medio de comunicación hacen un llamado al alcalde, Jaime Cuevas Tello, que ya tiene conocimiento de los hechos pero que quizá no sepa que sus subordinados no atienden estas quejas de familias que han soportado la construcción de dicha obra desde más de 7 meses.

Share

Deja una respuesta

Bitnami