Imponen ley seca en Nayarit por celebración de Día del Padre

La suspensión de venta de alcohol entrará en vigor a partir de las 23:00 horas del sábado 20 de junio hasta las 24:00 horas del domingo 21

heraldodemexico.com.mx

Durante la celebración del Día del Padre en Nayarit estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas en todos los establecimientos del giro, con la finalidad de disminuir la concentración de personas y atender las medidas sanitarias correspondientes para prevenir contagios de COVID-19.

La suspensión de venta de alcohol entrará en vigor a partir de las 23:00 horas del sábado 20 de junio hasta las 24:00 horas del domingo 21, advierte el acuerdo administrativo publicado este 19 de junio en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Nayarit.

“(…)Se observa un preocupante incremento en la tasa de contagio y decesos que mantienen a nuestra entidad en “color rojo” del citado semáforo epidemiológico; de tal suerte que resulta indispensable asumir medidas, como lo son entre otras la prohibición de venta de bebidas alcohólicas, que junto con las además ya existentes, contribuyan a inhibir y desincentivar las reuniones sociales, incluso de naturaleza familiar, que entre otras pero particularmente, en estas fechas, suelen realizarse tradicionalmente en el marco del festejo del día del Padre, por el particular riesgo sanitario que significa”, señalan las consideraciones de este acuerdo.

Cabe recordar que a partir del 4 de abril pasado, fue impuesto un periodo de ley seca en Nayarit para prevenir la propagación del COVID-19 con la finalidad de limitar convivios, pero la medida tuvo que ser finquitada el 18 de abril ante el incremento de ventas de modo clandestino

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, junto con las autoridades de Salud y de los 20 ayuntamientos, será la encargada de vigilar el cumplimiento de está disposición que podría ser sancionada en caso de ser quebrantada, de acuerdo a las normas en la materia.

Por su parte, el gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García a través de una publicación en sus redes sociales, anunció el acuerdo administrativo.

“Ante la grave crisis sanitaria que vivimos, y después de observar la conducta presentada por las personas durante días festivos como el 30 de abril y el 10 de mayo, he determinado tomar una medida contundente; este fin de semana desde las 23:00 hrs del sábado 20, y hasta las 24:00 hrs del domingo 21 de junio, se impondrá ley seca en todo el estado. Hago un llamado a la responsabilidad y a la conciencia ciudadana. Cuidarnos está en nuestras manos.¡Protégete y protege a los tuyos!”, resaltó el mandatario.

Share
Bitnami