IMSS acata recomendación por caso de portador de VIH rechazado para plaza laboral

* El IMSS anunció que dará cabal cumplimiento a la Recomendación 25/2017, emitida por la CNDH, relacionada con el caso en …

 

proceso.com.mx

 

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El IMSS anunció que dará cabal cumplimiento a la Recomendación 25/2017, emitida por la CNDH, relacionada con el caso en el cual la institución consideró como “no apta” a una persona portadora del virus de inmunodeficiencia adquirida (VIH) que pretendía concursar por una plaza laboral en el Hospital General de Zona No.3, en Tuxtepec, Oaxaca.

La CNDH emitió la Recomendación basada en los derechos humanos a la igualdad, no discriminación, legalidad y al trabajo.

El rechazo al solicitante originó que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos emitiera la Recomendación 25/2017 en contra del IMSS y su titular, Mikel Arriola.

Luego de examinar las evidencias integradas al expediente de queja, la CNDH acreditó que el IMSS no aportó elementos de convicción que acreditaran que la limitación a los derechos de la víctima tuviera sustento frente a los estándares de derechos humanos aplicables.

Share
Bitnami