IMSS: cuándo recibirán los pensionados su primer pago de 2021

El Instituto de Salud exhortó a los derechohabientes a acudir de manera escalonada o utilizar recursos digitales para evitar aglomeraciones en los bancos

infobae.com

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció que las más de 3.9 millones de personas que cuentan con una pensión podrán recibir el monto mensual correspondiente a partir del próximo lunes 4 de enero de 2021.

De acuerdo con el IMSS, los recursos deben ser cobrados el primer día hábil de cada mes, y en caso de que éste sea inhábil, entonces el pago será recibido el último día hábil del mes anterior.

Sin embargo, en esta ocasión se realizará de manera diferente debido a las fechas y días en los que terminará el año.

Las más de 3.9 millones de personas que cuentan con una pensión deberán acudir de manera escalonada y respetando los protocolos de salud (Foto: IMSS)

Las más de 3.9 millones de personas que cuentan con una pensión deberán acudir de manera escalonada y respetando los protocolos de salud (Foto: IMSS)

Por medio de un comunicado publicado en su página de internet, se remarcó que el pago no se realizará antes porque el viernes 1 de enero es día feriado, y los días siguientes son fin de semana, por lo que las fechas se recorrerán.

Asimismo, el IMSS se unió a las recomendaciones sanitarias para evitar el aumento de casos por COVID-19 y romper la cadena de contagios, por lo que exhortó a la población pensionada a asistir de manera escalonada a las ventanillas bancarias y cajeros, particularmente si se cuenta con una edad de 60 años o más, o con alguna comorbilidad.

Con la finalidad de disponer con mayor seguridad de los recursos económicos recibidos el próximo 4 de enero, el instituto de salud recomendó retirarlos en los días subsecuentes al pago, además de respetar los protocolos sanitarios y realizar compras con tarjetas bancarias en establecimientos autorizados.

El IMSS reomendó retirar los recursos en corresponsables bancarios como tiendas de autoservicio, utilizar pagos en línea y quedarse en casa en la medida de lo posible (Foto: Rodolfo Angulo/CuartoscuroEl IMSS reomendó retirar los recursos en corresponsables bancarios como tiendas de autoservicio, utilizar pagos en línea y quedarse en casa en la medida de lo posible (Foto: Rodolfo Angulo/Cuartoscuro

También se aconsejó retirar los recursos en corresponsables bancarios como tiendas de autoservicio, utilizar pagos en línea para diversos bienes y servicios, así como quedarse en casa en la medida de lo posible.

Si existe alguna pregunta acerca de las corresponsales bancarios, se puede llamar al número 800 623 2323, y elegir la opción número tres que corresponde a los pensionados. Al seguir estos pasos podrán ser atendidos por un representante del IMSS.

La pensión juega un papel importante en la vida del trabajador. Se trata de una prestación que brinda protección al empleado al momento de entrar al ámbito laboral y, posteriormente, retirarse, aunque también se puede ser merecedor de ella por diversos motivos más.

El último pago de 2020 se recibió entre el lunes 30 de noviembre y el martes 1 de diciembre (Foto: Cuartoscuro)El último pago de 2020 se recibió entre el lunes 30 de noviembre y el martes 1 de diciembre (Foto: Cuartoscuro)

Los jubilados pueden acceder a los recursos que durante los años de trabajo ahorraron a través de una Administradora de Fondo para el Retiro (Afore). Ya sea por accidente de trabajo, vejez o incluso enfermedad, es como las personas que se encuentran dadas de alta ante el IMSS, pueden utilizar el monto acumulado cuando se requiera, o al llegar a la tercera edad.

Los diferentes tipos de pensiones que se pueden recibir son: por viudez, por invalidez, de cesantía en edad avanzada y por riesgo de trabajo. Cada una de ellas presenta distintas características y trámites para adquirirlas.

Share
Bitnami