Increíble error: equivocaron el cuerpo de su abuelito y cremaron a otro fallecido

Los hechos ocurrieron luego de que dos ancianos con el mismo nombre fueron trasladados al mismo hospital en la misma fecha
heraldodemexico.com.mx

Una familia, originaria de Eslovenia, cometió un terrible error al incinerar a un hombre pensando que se trataba de su familiar. La confusión ocurrió al interior de un hogar de ancianos donde vivían dos abuelitos, quienes tenían la misma edad y requerían uso de silla de ruedas.

Lo curioso del caso es que ambos ancianos fueron trasladados al mismo hospital en la misma fecha, sin embargo, uno de ellos, poseía demencia avanzada y falleció días después. Fue ahí que el hospital informó a la familia equivocada sobre el deceso del hombre que pensaron era su familiar.

El anciano tuvo un funeral. Foto: especial.

La familia, quienes pensaron que se trataba de su ser querido, organizaron el funeral y posteriormente decidieron cremar el cuerpo del adulto mayor, sin saber que la persona que estaban velando no era realmente su abuelo y que su verdadero familiar estaba con vida en el hospital.

El hombre fue incinerado y velado luego de que la familia fue avisada sobre el deceso el pasado miércoles. Hasta el momento, los verdaderos familiares del anciano, que ya tuvo su funeral, no se han pronunciado sobre el caso.

La verdad fue descubierta hasta que el otro anciano (el verdadero familiar) se recuperó y volvió del hospital, ahí el personal se percató que llevaba en la muñeca la identidad equivocada y dieron aviso a los familiares.

Ambos adultos mayores utilizaban sillas de ruedas. Foto: Pexels

Tras darse a conocer los hechos, el ministro de Salud local,  Danijel Besic Loredan, calificó la situación como “totalmente inaceptable” y presentó su renuncia ante el primer ministro de Eslovenia, la cual no fue aceptada todavía.

Alguien enterró a su padre ayer y hoy se ha enterado de que estaba vivo, mientras que otra familia se ha dado cuenta hoy de que era su padre el que había muerto”, declaró en rueda de prensa el ministro, antes de dar a conocer que presentó su renuncia, pero no fue aceptada aún.

Share
Bitnami