Indebida convocatoria de registro de familias para entrega de despensas

La intención fue buena, pero las formas no, sucedió en plaza pública de Jardines del Sol en Bahía de Banderas.

La intención de entregar despensas es buena, lo que estuvo mal, fue la convocatoria realizada esta tarde en la plaza pública de Jardines del Sol en San José Del Valle, en el municipio de Bahía de Banderas.

Hoy fue el registro público que rompió con las medidas preventivas Covid-19.

La entrega de las despensas será este sábado casa por casa, a partir de las 10 de la mañana.

Personal de manera indebida convocó hoy a los habitantes en la plaza pública de Jardines del Sol en San José Del Valle en el municipio de Bahía de Banderas, con la promesa de entregarles despensas.

Aprovechándose de las necesidades de miles de familias, por la situación de la contingencia de Covid-19, ciudadanos se arremolinaron rompiendo así las medidas preventivas para mantener la sana distancia y evitar contagio del mortal virus.

Una persona no identificada informó que había solicitado el permiso correspondiente de la autoridad municipal, con el fin de llevar a cabo este evento.

Cabe destacar que este personal indicaba a los habitantes el llenado de formas y la promesa de entrega de despensas.
Minutos después, ese mismo personal informaba mediante el uso de un micrófono y bocina que, por la contingencia la gente debería tener a la mano su celular y posteriormente se comunicarían con ellos.

Al tiempo que pasarían a los domicilios para mayores detalles.

En las gráficas que NoticiasPV y NoticiasPvNayarit captó se puede apreciar que la mayoría de las personas no guardaban la sana distancia y no usaban cubrebocas.

Una madre de familia dijo que de manera extraoficial, la invitación corrió por parte de la autoridad municipal.

Sin embargo, hubo gente de seguridad del ayuntamiento quienes se hicieron presentes en el lugar de los hechos.

Finalmente, personal del ayuntamiento de Bahía de Banderas, así como policías invitaron a los ciudadanos a retirarse porque no podían estar todos reunidos, debido a la contingencia sanitaria.

La promesa de quienes organizaron, es la entrega de despensas este sábado por la mañana.

Share
Bitnami