INE y Snapchat colaborarán para fomentar el voto

*Según informó el instituto electoral, la colaboración incluye ‘productos cívicos digitales’ para promover el sufragio entre los jóvenes votantes…

elfinanciero.com.mx

El Instituto Nacional Electoral (INE) suscribió un acuerdo con la red socialSnapchat para promocionar, con herramientas creativas y digitales, el voto de la ciudadanía durante la jornada electoral del 1 de julio.

“Esta colaboración incluye el lanzamiento conjunto de productos cívicos digitalespara promover el voto libre (…) Se incluyen filtros y lentes, los cuales tienen el objeto de motivar la participación ciudadana (…) En especial de los ciudadanos más jóvenes que votarán por primera vez”, manifestó el INE en un comunicado de prensa.

Este martes, el INE anunció desde su cuenta de Twitter que dichas herramientas se desplegarán días antes de la jornada electoral, para disposición de todos los usuarios que deseen hacer uso de la aplicación.

El instituto aseguró que estas dinámicas buscan crear una interacción natural entre los usuarios con las comunidades de la red social, promocionando la participación ciudadana en la vida pública de México.

El próximo 1 de julio podrán votar 89 millones 123 mil 335 ciudadanos registrados en la lista nominal del INE, con elecciones locales y federales que incluyen la Presidencia de la República.

Share
Bitnami