Inminente el cambio en la administración del Consejo de Agua 

* De 80 ejidatarios de Sayulita y Anexos, 52 firmaron solicitud al alcalde de Bahía de Banderas, Jaime Cuevas Tello, para que convocara a elección de la nueva administración del Consejo de Agua. Y es que el Comisariado del Ejido, de manera unilateral, tomó la administración, lo que generó descontento. El alcalde atendió la petición, en esta semana el OROMAPAS lanza convocatoria.

Por Paty Aguilar

Con no darles participaciones económicas producto de venta de tierras, recibieron amenazas los ejidatarios de Sayulita y Anexos, en este caso de la comunidad de San Pancho, que forma parte de este Ejido, porque mediante oficio con fecha 11 de abril 2018, dirigido al alcalde de Bahía de Banderas, Nayarit, junto con más firmas de habitantes de este poblado, se le solicitó convocar a elección de la nueva mesa directiva del Consejo de Administración del Agua, de esa comunidad, que hace algunas semanas, el Comisariado de este Ejido, tomó la administración de manera unilateral, sin consultar al pueblo y lo administra a través de terceras personas, lo que generó descontento en el poblado.

En dicho oficio, los firmantes desconocen a quienes están administrando el Consejo, motivo por el cual, le piden al alcalde, Jaime Cuevas, lance la convocatoria debido a que no tuvieron respuesta a su petición que anteriormente se había hecho al OROMAPAS. Sin embargo, por este motivo, de manera indirecta, estos ejidatarios han recibido amenazas de que si no se desisten de esta petición, no se les entregará partidas economicas producto de venta de tierras, lo que los tiene muy molestos.

Afortunadamente, el alcalde, Jaime Alonso Cuevas Tello, como presidente también de la Junta de Gobierno del OROMAPAS, atendió la petición y según se informó, será en esta semana cuando se lance la convocatoria, que puede ser este jueves 19 de abril 2018.

Cabe mencionar que la mayor parte de ejidatarios de esta comunidad, que son alrededor de 80, 52 firmaron el oficio dirigido al alcalde, donde muestran su inconformidad contra su Comisariado por la manera como tomaron dicha administración, lo cual fue rechazado porque consideran que esta nueva administración debe elegirse por el Pueblo de San Pancho, por los usuarios del agua.

Share
Bitnami