Icono del sitio NoticiasPV Nayarit

Internautas reaccionaron al regalo que Lord Molécula dio a AMLO en la mañanera: “Muriendo de cringe”

Usuarios de redes sociales volvieron a lanzarse contra el polémico comunicador por su intervención en la mañanera de este 28 de diciembre

infobae.com

La mañanera de este 28 de diciembre fue espacio de un peculiar momento que, a ojos de internautas, parecía una broma propia de el Día de los Inocentes. El protagonista de la escena volvió a ser el controversial youtuberLord Molécula.

El comunicador, de nombre Carlos Pozos, fue el encargado de abrir la ronda de preguntas que la prensa suele plantear al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Sin embargo, sus planteamientos estuvieron antecedidos por un inusual ofrecimiento que generó diversas expresiones de inconformidad – incluso entre los mismos asistentes a la conferencia

“Lord Molécula tiene un pequeño presente para usted”, así fue como el periodista presentó el polémico conjunto de obsequios que hizo llegar al Jefe del Ejecutivo, y el cual evocó entre algunos twitteros a uno de los tradicionales arcones navideños, sólo que al estilo del youtuber.

De ese modo, el presente a López Obrador incluyó un libro para colorear, una camiseta y pines oficiales del portal noticioso de Lord Molécula y una agenda para el 2023, la cual presentó con el nombre “Feliz AMLO nuevo”.

Como era de esperarse, esto intensificó las críticas al periodista Pozos, cuyas participaciones en las mañaneras le ha valido de convertirse en un constante blanco de las burlas de las y los internautas. Y esta ocasión no fue la excepción.

Fue así que twitteros no dejaron pasar desapercibidas las reacciones de otros periodistas que también acudieron a la conferencia matutina, y con las que los internautas se sintieron identificados.

Los de atrás haciendo jetas me representan”, “Me representan los reporteros que con la pena ven como tristemente el noble oficio periodístico se ha convertido en ch*ngaderas pagadas”, “Los weyes de atrás muriendo de cringe, con México”, fueron algunos de los comentarios.

En tanto, otras personas descalificaron a Carlos Pozos y lo señalaron como “un periodista doblado” ante el presidente López Obrador, en razón de las continuas (y en ocasiones irreales y exageradas, según usuarios) expresiones de apoyo a la Cuarta Transformación (4T).

“Vaya estupidez”, “Ridículo y falta de seriedad”, “Hizo tremendo cierre de año en la mañanera”, “No, esto no es broma”, ”¿No tendrá un poco de dignidad?”, escribieron, algunos con incredulidad y creyendo que la noticia se trataba de una broma del Día de los Inocentes.

La mañanera es un bucle del día de los inocentes, “Es día de los inocentes, pero esto puede ser real en cualquier momento”, “La peor broma del Día de los Inocentes”, “La mañanera fue una total broma de los Santos Inocentes”.

“Hoy es el día de las bromas en Internet, ¿verdad? Esto claramente lo es. ¿VERDAD?”.

Foto: Gobierno de México.

AMLO negó presencia de “paleros” en sus mañaneras

El pasado 29 de diciembre del 2021, López Obrador rechazó que en sus conferencias de prensa matutinas se orienten a periodistas para preguntar de temas específicos. Esto, en razón de la entonces controversia – nuevamente – protagonizada por “Lord Molécula”.

En aquella ocasión, se viralizaron imágenes de las hojas escritas con gran tipografía con algunas correcciones hechas a mano, con las que Carlos Pozos se guio para su participación. Luego de su publicación, las fotografías se viralizaron y provocaron la burla de decenas de cibernautas, quienes señalaron que el sujeto de moño y anteojos ya ni se preocupa por tomar nota y escribir sus preguntas.

Salir de la versión móvil
Bitnami