Icono del sitio NoticiasPV Nayarit

Investiga EU quiebra de la empresa de criptomonedas FTX

jornada.com.mx

Los fiscales de Estados Unidos en Nueva York están investigando el colapso de FTX, dijo una fuente con conocimiento de la situación, después de que la bolsa de criptomonedas solicitara la protección de la bancarrota la semana pasada tras una avalancha de retiros de clientes.

El Departamento de Justicia, la Comisión de Bolsa y Valores y la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas están investigando ahora cómo FTX manejó los fondos de los clientes mientras Alameda Research, la empresa de comercio por cuenta propia del director ejecutivo de FTX, Sam Bankman-Fried, se desmoronó, señaló la fuente.

FTX se enfrentó a una aparente crisis de liquidez tras utilizar los fondos de los clientes para sostener a Alameda.

La investigación de la SEC también tiene como objetivo a los ejecutivos de FTX en el manejo de los fondos de los clientes por parte de la empresa y cualquier posible infracción de las leyes de valores, agregó una segunda fuente.

El miércoles el fundador y director general de Binance, Changpeng Zhao, publicó en Twitter que su empresa creará “un fondo de recuperación de la industria, para ayudar a proyectos que son sólidos, pero se encuentran en una crisis de liquidez”.

Zhao no proporcionó detalles sobre el tamaño o el alcance del fondo, ni cómo se distribuirían los recursos.

La quiebra de FTX se produjo tras el fracaso de un acuerdo de rescate con Binance.

Después de analizar los perfiles de los inversores de criptodivisas de 95 países entre 2015 y 2022, los economistas del Banco de Pagos Internacionales dijeron que aproximadamente tres cuartas partes de las personas que compraron bitcoines perdieron dinero.

Durante el periodo estudiado, el precio del bitcóin pasó de 250 dólares en agosto de 2015 a un máximo de casi 69 mil dólares en noviembre de 2021. Ahora cotiza en torno a los 16 mil 500 dólares.

En el mismo periodo, el número de personas que usaron las aplicaciones que permiten comprar y vender criptodivisas aumentó de 119 mil a 32.5 millones.

Salir de la versión móvil
Bitnami