José Gómez, alcalde de Bahía se auto condonó pago de licencia de más de 23 mil pesos

*En complicidad con el Tesorero Municipal, Carlos Alfredo Ríos, la empresa de espectáculos del alcalde, José Gómez, pagó solo 500 pesos por su licencia de funcionamiento de la explanada Mariana, se auto condonó 23 mil 343 pesos con 80 centavos. Asimismo utilizó los servicios de seguridad del municipio sin pago alguno en cada baile. Y en este es sólo uno de sus varios negocios que ha hecho durante su administración como presidente municipal..

Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit

Sin límite, sin pudor, sin escrúpulos, sin temor a la Ley de Servidores Públicos, ni a la Ley Municipal para el Estado de Nayarit, el alcalde de Bahía de Banderas, Nayarit, José Gómez Pérez, en claro conflicto de interés, se aprovechó del cargo que ostente como presidente municipal, para auto condonarse el pago de la licencia de funcionamiento de La Explanada Mariana de San José del Valle, donde organiza sus bailes, esto fue desde el primer año de su gestión 2014, según recibo de pago en Tesorería que ampara los periodos 2014, 2015 y 2016 por esta cantidad.

Prácticamente, se presume que José Gómez, monopolizó para su beneficio particular la organización de casi todos los bailes dentro del municipio con venta de bebidas alcohólicas, pero lo que aquí se puede comprobar es que se auto condonó los pagos de impuestos y derechos correspondientes.

Mientras que durante los tres años de su gestión trajo en jaque a los comerciantes del municipio exigiéndoles el pago de la licencia de funcionamiento con cobros exorbitantes so pena de clausurarles, lo que obligó a muchos pequeños y grandes empresarios a cerrar sus negocios.

El desvió de recursos públicos estuvo al orden del día durante estos bailes que fueron custodiados por la policía municipal y también mantuvo en alerta a Protección Civil y por si esto fuera poco, Tránsito Municipal, implementaba sus operativos de alcoholímetro para cazar a conductores ebrios, personas que iban a los bailes para luego fregarlos con multas de arriba de 8 mil pesos y al final del baile, personal de aseo público para dejar limpia su Explanada Mariana, según reportes de los mismos trabajadores que de cerca vieron como poco a poco el alcalde, José Gómez, se empezó a llenar sus bolsillos de dinero mal habido, de procedencia ilícita.

Share
Bitnami