Jovencito ahogado en playa de Destiladeras

Fue jalado mar adentro junto con otro jovencito, el cual fue rescatado con vida *Uno de ellos estuvo perdido en el mar y fue localizado frente a Nahui, pero ya sin vida *Era turista de Guadalajara

Por Adrián De los Santos
Fotos de José Luis Preciado
#NOTICIASPV.COM

Fatal tragedia se registró en la playa de Destiladera en el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, donde un jovencito de apenas 18 años de edad, vecino de la ciudad de Guadalajara, murió ahogado.

Se dio a conocer que la tragedia se dio poco después de las 17:00 horas de este jueves, cuando elementos de la policía municipal así como los cuerpos de auxilio, tanto Protección Civil del municipio como de Protección Ciudadana, fueron alertados acerca de unos menores de edad que se estaban ahogando en la playa de Destiladeras, en Bahía de Banderas.

Inmediatamente acudieron al lugar de los hechos los elementos de Protección Civil y Bomberos, quienes apoyaron con motos acuáticas y unidades de rescate, sin embargo, a la llegada confirmaron que uno de ellos había sido rescatado y sacado a la playa.


Se trataba de un joven de 18 años de edad, de nombre David Gabriel, el cual se encontraba bastante asustado e informaba que su amigo Zuriel Moisés, también había sido arrastrado por una ola mar adentro, pero se había perdido en las aguas del mar.

Los rescatistas confirmaron la situación y comentaron que se trataba de dos jóvenes de 18 años que se encontraban disfrutando de la playa, sin embargo, sucedió lo lamentable, por lo que inmediatamente implementaron el operativo de búsqueda, apoyándose con cuatrimotos y además, realizaron recorridos pie tierra.

Más tarde frente a la playa Nahui, los elementos de Protección Ciudadana y Bomberos detectaron que se encontraba flotando un cuerpo, por lo que inmediatamente procedieron a rescatarlo, lo sacaron a la playa y al revisarlo confirmaron que lamentablemente ya había fallecido. Se trataba de Zuriel Moisés.

Ante estos hechos, los elemento de la policía municipal fueron enterados de lo sucedido, llegando al sitio para acordonar y dar inicio al llenado del Informe Policial Homologado, solicitando la presencia del personal de la Agencia de Investigación Criminal para que continuara con las investigaciones en torno a este lamentable caso, en donde perdió la vida el jovencito vecino de la ciudad de Guadalajara.

El agente del Ministerio Público en turno dio mando y conducción a los elementos de la Policía Municipal y envió al lugar al personal de los Servicios Periciales para que se hiciera cargo de levantamiento del cuerpo sin vida, el cual será trasladado a las instalaciones del Semefo donde sería práctica la necropsia de ley, en tanto que sus familiares procederían a identificarlo de manera oficial

Share
Bitnami