Juchitecos captan supuesta descarga de despensas en el domicilio del secretario del ayuntamiento

* Un grupo de habitantes de esta ciudad sorprendió a personas ligadas al secretario del ayuntamiento, Óscar Cruz López…

proceso.com.mx

JUCHITÁN, Oax. (apro).- Un grupo de habitantes de esta ciudad sorprendió a personas ligadas al secretario del ayuntamiento, Óscar Cruz López, haciendo acopio de despensas en su domicilio particular.

Alrededor de las 7 de la noche de ayer, los vecinos de la Segunda Sección grabaron un video donde se observa el momento en que un grupo de personas supuestamente descarga dos camiones de víveres.

La Segunda Sección es un sector popular de Juchitán que fue severamente afectado por el sismo del pasado jueves 7, y uno de los lugares donde miles de personas pernoctan en la vía pública porque sus hogares quedaron destruidos o tan dañados que en cualquier momento pueden colapsar.

Nerviosos, los colaboradores del funcionario aseguraron que las despensas eran para llevarlas al albergue del Instituto Tecnológico de Juchitán –donde se alojan cientos de personas– que se ubica a unos dos kilómetros de la casa del funcionario, una de las zonas más controladas porque ahí pernoctan elementos del Ejército, la Marina y la Policía Federal que fueron desplegados para atender los efectos del sismo.

El video fue difundido por el portal Cortamortaja, un sitio informativo juchiteco, y en el canal México Difunde, pero hasta el momento no hay una postura oficial al respecto.

La ciudad es gobernada por gente del PRD procedente de la Coalición Obrera Campesina Estudiantil del Istmo (COSEI), cuyos dirigentes, entre ellos Óscar Cruz, mantienen un control político y clientelar desde los años ochenta.

Share
Bitnami