Kioscos de pruebas rápidas de COVID-19 suspendieron actividades este viernes: cuándo y dónde se reanudarán

Para el sábado 2 de enero estarán disponibles 16 Macrokioscos y 117 Centros de Salud, de acuerdo con la Secretaría de Salud de la Ciudad de México.

infobae.com

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó que este viernes 1 de enero se suspenderán los servicios de pruebas rápidas de COVID-19 en todos los Kioscos y Macro Kioscos de la capital; los Centros de Salud laborarán con normalidad.

En su comunicado, la dependencia precisó que el sábado 2 de enero estarán disponibles 16 Macro Quioscos, incluidos los que se ubican en la explanada del Estadio Azteca y en la Casa Jaime Sabines, con un horario de 9:00 a 17:00 horas. Por su parte, los 117 Centros de Salud que laboran los 365 días del año y toman muestras para la detección del coronavirus prestarán sus servicios de 9:00 a 13:00 horas.

Para el domingo 3 de enero, los capitalinos podrán, de igual manera, acudir a los 117 Centros de Salud que abren fines de semana y días festivos y toman muestras en un horario de 09:00 a 13:00 horasLos Quioscos y Macro Quioscos no se encontrarán abiertos.

El Gobierno de la Ciudad de México detectó 691 casos positivos de COVID-19  en las pruebas aplicadas en los Kioscos de la Salud (Foto: Twitter@SSaludCdMx)El Gobierno de la Ciudad de México detectó 691 casos positivos de COVID-19 en las pruebas aplicadas en los Kioscos de la Salud (Foto: Twitter@SSaludCdMx)

La ubicación de los puntos de salud donde se realizan las pruebas antígenas con resultados en 20 minutos se pueden localizar en https://test.covid19.cdmx.gob.mx/public/centroskioscos/CentrosKioscos.xhtml, o mediante un mensaje SMS, sin costo, al 51515 con la palabra “Prueba”

La Secretaría aprovechó el comunicado para recordar que la ciudad se encuentra en Semáforo Rojo, y que el Gobierno capitalino está realizando esfuerzos por detectar a los portadores del virus, facilitar el acceso a pruebas y asegurar que las actividades esenciales abiertas cumplan las rigurosas medidas sanitarias.

Asimismo, exhortó a los y las ciudadanas a permanecer en casa y, en caso de salir por necesidad, realizarlo con las medidas de seguridad sanitarias como lo es el uso de cubrebocas, gel antibacterial y el lavado de manos constante.

(Foto: Gobierno de la CDMX)(Foto: Gobierno de la CDMX)

El pasado 18 de diciembre, la Ciudad de México y el Estado de México regresaron al Semáforo Rojo luego de registrarse un incremento exponencial en los casos por COVID-19. Para esa fecha, la capital había registrado más de 273 mil casos confirmados y 15 mil muertes por el nuevo coronavirus.

Es así que todos los sectores económicos que no fueran esenciales suspenderían sus labores hasta el 10 de enero y aquellos que continuaran deberían mantener estricto control de las medidas de seguridad sanitarias. De entre las actividades esenciales figuran:

– Venta de alimentos sin preparar y preparados exclusivamente como servicio de entrega,

– Sectores de energía, transporte, manufactura, salud, servicios funerarios, construcción, financieros y de telecomunicaciones

– Fabricación, comercialización y venta de medicamentos.

– Talleres de reparaciones y refacciones.

– Servicios gubernamentales de los sectores tributario, de seguridad, obra pública y agua.

Posteriormente, el Gobierno capitalino agregó como actividades esenciales a pequeños negocios “de barrio” de máximo 3 trabajadores, como lo son: puestos de revistas y periódicos, tlapalerías, ferreterías, carpinterías, herrerías, estéticas, peluquerías, salones de belleza y venta y reparación de bicicletas.

Share
Bitnami