La concentración de gases de efecto invernadero alcanzó nuevo récord y preocupa a la ONU

La ONU advirtió que el tiempo se acaba para lograr cambios
heraldodemexico.com.mx

Las concentraciones de gases de efecto invernadero aumentaron a un ritmo superior al promedio, hasta alcanzar récords el año pasado, informó ayer la agencia meteorológica de la ONU, y advirtió que se está acabando el tiempo para que se hagan los cambios necesarios a fin de detener el alza de la temperatura global.

El informe anual de la Organización Meteorológica Mundial es el primero en publicarse antes de la cumbre de la ONU sobre el clima que se celebrará el mes que viene en Egipto.

El aumento de la concentración atmosférica de los tres gases de efecto invernadero (dióxido de carbono, metano y óxido nitroso) superó el incremento medio de la última década, lo que significa que todos ellos batieron récord.

Desde la época preindustrial, que la OMM fija en torno al año 1750, las concentraciones de CO2 en el aire aumentaron casi 50%, siendo EU, China y Europa los responsables de la mayor parte de las emisiones. El metano subió 162% y el óxido nitroso —cuyas fuentes de origen humano son, por ejemplo, el uso de fertilizantes— se incrementó una cuarta parte.

Los gases invernadero son responsables del calentamiento del planeta y desencadenan fenómenos, como olas de calor y lluvias intensas.

De acuerdo con su última estimación, las temperaturas aumentarán hasta 2.5 grados Celsius por encima de los promedios preindustriales a finales de siglo.

Share
Bitnami