La figura de la Virgen de Fátima que llora supuesto aceite en Jalisco | VIDEO

Según los fieles, este fenómeno se ha manifestado desde hace 8 años

heraldodemexico.com.mx

Las vírgenes que “lloran” son una fuerte atracción para todos los creyentes y curiosos que desean saber si se trata de un milagro o de un fraude. Recientemente, se difundieron imágenes de una virgen que llora aceite en Zapopan, Jalisco, mismas que están provocando todo tipo de reacciones entre los feligreses.

Los videos e imágenes fueron difundidos por el devoto Julio César Zepeda Díaz. En ellos, se observa el momento en el que la figura de la virgen presuntamente derrama lágrimas que parecen ser aceite. Incluso, el fiel puso un frasco debajo del rostro para recolectar las “lágrimas santas”.

En entrevista con medios locales, Zepeda Díaz narró que la figura llegó a la parroquia de Guadalupe, en la colonia Constitución el pasado 13 de mayo, y esa misma noche, la figura empezó a emanar un tipo de aceite que posteriormente se convirtió en presunta sangre.

Detalló que este fenómeno se ha manifestado desde hace aproximadamente 8 años. 

Los fieles recolectan el aceite que según tiene un olor a rosas y los sacerdotes son los encargados de bendecirlo, exorcizarlo y resguardarlo, para posteriormente usarlo en casos específicos.

La imagen recorre varios estados del país durante el año, pero cada día de la Virgen de Fátima visita la colonia mencionada. La figura es una réplica exacta de la que se encuentra en Portugal.

Las autoridades eclesiásticas han reservado su postura respecto a lo que sucede en el rostro de la virgen. Señalaron que hasta el momento la manifestación no ha sido reportada.

En redes sociales, se destacó que hacía falta “una investigación para determinar si el hecho correspondía con la realidad”.

Cabe mencionar que hasta la fecha, la Iglesia Católica ha confirmado solo dos casos que no pudieron explicarse; el primero fue en Siracusa (1953), y el segundo fue el llanto de Nuestra Señora de Akita, en Japón (1988). Sin embargo, hay muchos casos conocidos, en toda América Latina y en Europa.

Share
Bitnami