La inspiradora lucha de Ponche de Frutas: de un refugio en Austin a ser la sensación de Internet

El canino llegó al albergue con diferentes lesiones en su cuerpo y en un estado grave de desnutrición

infobae.com

Ponche de Frutas un perro chihuahua de pelaje color oscuro está luchando por su vida después de que fue abandonado en un refugio. Cuando el personal de Austin Pets Alive (APA), organización sin fines de lucro, atendió al animal se dieron cuenta que tenía múltiples úlceras en su cuerpo.

El chihuahua estaba muy delgado para su pequeño cuerpo, sus anteriores dueños lo habían enviado al refugio con una nota que decía: “él es muy dulce y merece una vida mejor”. El perro llegó el 9 de agosto y hasta el momento ha recibido todas las atenciones que necesita, sin embargo, los rescatistas solicitaron donaciones para cubrir los costos de su tratamiento.

“No puede estar de pie sin temblar y su columna vertebral se curva. Creemos que estuvo atrapada en una caja muy pequeña durante mucho tiempo sin comida y sin espacio para moverse”, escribió la gerencia del refugio en su publicación de Facebook.

El sendero de la recuperación

Ponche de Frutas llegó con diferentes heridas en su cuerpo (Facebook Austin Pets Alive)Ponche de Frutas llegó con diferentes heridas en su cuerpo (Facebook Austin Pets Alive)

Ponche de Frutas inició su tratamiento, los veterinarios se están enfocando actualmente en curar las úlceras que tiene en su cuerpo y han comenzado a darle alimentos sólidos, pues se dieron cuenta que el cuerpo del chihuahua está trabajando a marchas forzadas para estar fuerte.

A poco más de una semana de que llegó al refugio, el canino se ha recuperado gradualmente de sus heridas y la doctora Rachel Gordon ha destacado las ganas de vivir que tiene este animal, puesto que realmente está luchando por su vida.

“La fuerza y resistencia de esta dulce perrita son notables. Su cola siempre se está moviendo, camina con una curvatura normal en su columna, y está mostrando lo amoroso que es”, comentó Gordon en entrevista para la revista People sobre lo agradecida que es Ponche de Frutas con cada una de las personas que la está tratando.

Las llagas en su cuerpo se están curando, no obstante, los médicos aún están trabajando para que suba de peso, por este motivo la perra fue sometida a un plan nutricional estricto con el que esperan que gane lo kilos que necesita.

Una vez que Ponche de Frutas se encuentre en óptimas condiciones será puesto en adopción, la administración del refugio espera que muy pronto el perro pueda encontrar su familia ideal.

Un amor de perro

El canino se está recuperando de sus heridas y actualmente fue sometido a una dieta estricta (Facebook Austin Pets Alive)El canino se está recuperando de sus heridas y actualmente fue sometido a una dieta estricta (Facebook Austin Pets Alive)

En las últimas fotos que compartió APA en su página web se puede ver que el canino está avanzando en su recuperación y aunque aún parece estar en un estado débil, ahora afronta su situación con una sonrisa en su rostro.

Los usuarios de Facebook que han dado difusión y comentaron la publicación agradecieron la labor del refugio y consideraron que el chihuahua luce como un canino muy amoroso. “Ella es muy dulce y merece una vida mejor”, escribió la administración del albergue en la solicitud de donaciones.

Austin Pets Alive es una organización que ayuda a decenas de animales que están destinados a la eutanasia y les busca una familia amorosa. “Somos pioneros en programas innovadores diseñados para salvar a los animales con mayor riesgo de ser sacrificados”, escribió la organización en su página web.

Share
Bitnami