La mafia del poder quiere ablandar a Movimiento Ciudadano y someterlo, acusa AMLO

El presidente aseguró que el Frente Amplio por México trabaja para quedarse con los votos de MC

heraldodemexico.com.mx

Acapulco.- Para el presidente Andrés Manuel López Obrador, la división que está atravesando el partido Movimiento Ciudadano (MC) responde a una estrategia de “la mafia del poder” para afectar su estructura y así poder sumar su electorado al Frente Amplio por México para poder vencer a Morena en las elecciones.

Al ser cuestionado en la conferencia matutina de este viernes, celebrada en la 12ª Región Naval en Acapulco, Guerrero, el mandatario deseó que la cuarta fuerza política en el país resuelva sus diferencias y aseguró que hay personas valiosas en este grupo, entre ellas el gobernador de Nuevo León, Samuel García.

“Entonces, ¿qué quieren?: que todos se unan en contra de nosotros. Entonces, como hay algunas resistencias, como esta del Movimiento Ciudadano, que ellos dicen no, vamos solos”, dijo López Obrador.

El presidente aseguró que no se permite a MC actuar con independencia. FOTO: Cuartoscuro.

AMLO asegura que hay una cargada para favorecer a la oposición

El mandatario del país aseguró que lo que buscan las élites del poder y los que estuvieron al frente de ellas durante décadas es volver a tomar las riendas del país, por lo que están propiciando el debilitamiento de Movimiento Ciudadano. 

Aseguró que el PRI, el PAN y el PRD han lanzado varias declaraciones atacando a MC tras negarse a formar un frente con ellos y ajustarse a sus reglas.

“Ah, dicen, ‘no, traídores, no se alinean’, o sea, es muy intolerante. O sea, todos tienen que entrarle al aro, todos tienen que estar con la mafia del poder, todos tienen que ser aplaudidores, alcahuetes de los potentados”, opinó.

El mandatario asegura que hay un frente para buscar sacar a Morena de la Presidencia. FOTO: Cuartoscuro. 

¿Hay ruptura en Movimiento Ciudadano?

Estos dichos se dan en el contexto de la presunta ruptura que vive MC en Jalisco por las recientes declaraciones que han dado tanto el líder local Enrique Alfaro, como el presidente nacional de esta fuerza de representación popular, Dante Delgado.

El gobernador de la entidad declinó a seguir formando parte de los esfuerzos de Movimiento Ciudadano para seleccionar al nuevo candidato para la gubernatura, debido a que consideró que se construía un proyecto de nación unilateral y sin el consenso dentro de los actores que conforman el partido.

Debido a esto, el líder local aseguró que dejaría en manos de sus dirigentes las decisiones que se tomarían en el futuro y que no llevaría a cabo ninguna participación en ellas.

A esto se sumó la carta enviada por varios militantes y políticos que marcaron su distancia con Delgado, así como la reciente visita que hizo Xóchitl Gálvez a la entidad el pasado jueves.

Se dio una ruptura entre los dos políticos. FOTO: Archivo.
Share
Bitnami