La nueva ‘revolución’ de Apple: Cuánto cuestan y cómo son sus nuevos lentes

Apple demostró las innumerables funciones de los auriculares y destacó el contenido planeado para el producto, incluidos juegos y videos interactivos de Walt Disney.
elfinanciero.com.mx

Apple cobrará la asombrosa suma de 3 mil 499 dólares (más de 61 mil pesos) por sus tan esperados auriculares de realidad mixta, lo que representará una prueba sobre si el público está dispuesto a gastar tal cantidad de dinero en una tecnología que la compañía ve como el futuro de la computación.

El fabricante del iPhone presentó el nuevo auricular Vision Pro en su Conferencia Mundial Anual de Desarrolladores este lunes, la culminación de un producto con más de siete años de desarrollo.

Presentado con la frase de marca registrada de Steve Jobs, “una cosa más”, el producto coloca a Apple en su primera categoría nueva importante desde que comenzó a vender relojes inteligentes en 2015. El Vision Pro también podría ser uno de los lanzamientos más riesgosos en la historia de la compañía.

En una amplia presentación, Apple demostró las innumerables funciones de los auriculares y destacó el contenido planeado para el producto, incluidos juegos y videos interactivos de Walt Disney.

El dispositivo, que es similar a las gafas de esquí de alta tecnología, tendrá su propio sistema operativo, visión OS y una tienda de aplicaciones. Está previsto que llegue a principios de 2024.

El Vision Pro es el intento de Apple de conseguir un nuevo producto innovador que pueda ayudar al titán tecnológico a mantener las ventas. Intentará redefinir una industria aún incipiente en la misma línea que la Mac, el iPod, el iPhone y el iPad lo hicieron en su momento.

En términos más generales, el objetivo del Vision Pro es cambiar la forma en que las personas interactúan con el mundo. Apple ha estado buscando durante mucho tiempo una nueva plataforma que lo lleve más allá del iPhone y el iPad, y este podría ser ese camino.

El dispositivo portátil combina realidad virtual y aumentada, lo que significa que puede absorber por completo a un usuario en el contenido con pantallas de alta resolución, ideal para ver videos, o superponer aplicaciones en la parte superior del campo de visión del usuario, permitiendo que aparezcan mensajes y notificaciones sin abrumar al usuario.

“Este el primer producto de Apple con el que miras a través de, no hacia él”, destacó el director ejecutivo Tim Cook durante la presentación.

¿Vision Pro, un ‘éxito asegurado´?

Hasta ahora, los inversores se muestran escépticos. Después de que más temprano las acciones subieran a niveles casi récord, cayeron después del anuncio del Vision Pro. A partir de las 15:50 horas en Nueva York, bajaron más del 1 por ciento, a las 179.06 dólares.

La destreza de marketing de Apple no tiene comparación y ha convencido a los consumidores de gastar cada vez más en sus teléfonos inteligentes, pero el Vision Pro puede ser uno de sus mayores desafíos. Los auriculares rivales cuestan tan solo unos pocos cientos de dólares. Un precio de 3 mil 499 dólares colocaría el auricular más en el ámbito de una computadora portátil de alta gama que en un dispositivo.

La compañía describe la nueva interfaz como “computación espacial”. Una característica llamada EyeSight muestra una imagen de sus ojos en el exterior de los auriculares cuando hay personas cerca. El producto también mostrará a las personas en su campo de visión mientras usa el dispositivo, un intento de mantener a los usuarios más involucrados con el mundo exterior.

La llamada ‘corona digital’ cambia los auriculares entre realidad aumentada y realidad virtual. Apple dijo que estudió las cabezas de miles de personas para asegurarse de que el producto fuera cómodo y presentó más de 5 mil patentes.

Share
Bitnami