La plataforma de préstamos de criptomonedas Voyager Digital se declara en bancarrota

La empresa acumula reclamaciones por impago de más de 650 millones de dólares contra el fondo Three Arrows.

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– La plataforma de negociación y préstamo de criptomonedas Voyager Digital y sus dos filiales Voyager Digital LLC y Voyager Digital Holdings se declararon en bancarrota porque acumula reclamaciones por impago de más de 650 millones de dólares contra el fondo Three Arrows.

Para ello se acogieron voluntariamente a la protección del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos con el fin de acometer la reestructuración de la compañía y maximizar el valor para todas las partes interesadas.

La firma presentó la solicitud voluntaria de reorganización bajo el Capítulo 11 en el Tribunal de Quiebras de los Estados Unidos del Distrito Sur de Nueva York, luego de que la compañía detuvo el comercio, los depósitos y los retiros de su plataforma.

Indicó que tiene la intención de buscar el reconocimiento del caso en el Tribunal Superior de Justicia de Ontario (Canadá), de conformidad con la Ley de Acuerdos de Acreedores de Empresas.

Voyager Digital se convierte en el último prestamista de criptomonedas declarado en quiebra. La firma tiene como objetivo crear un plan financiero que pueda resolver sus problemas con la deuda y los acreedores y le permita reestructurar sus operaciones.

En la documentación presentada, Voyager Digital aseguró disponer de unos mil 300 millones de dólares en criptoactivos en la plataforma, más 350 millones de dólares en efectivo en la cuenta para clientes del Metropolitan Commercial Bank, mientras que acumula reclamaciones por impago de más de 650 millones de dólares contra el fondo Three Arrows.

Este ‘hedge fund’ de inversión centrado en criptomonedas no pudo cumplir con las llamadas de margen por parte de varios de sus prestamistas a mediados del pasado mes de junio.

Three Arrows había invertido en las criptos Terra y Luna, que quebraron por completo y desencadenaron una crisis del sector cripto o ‘criptoinvierno’.

La semana pasada, Voyager suspendió las retiradas de fondos, así como los depósitos y todas las transacciones en su plataforma debido a las condiciones actuales del mercado.

Otras firmas, como Celsius, Babel Finance y Vauld se vieron forzadas a tomar medidas similares ante la volatilidad del sector y el desplome del valor de los activos cripto.

“Esta reorganización integral es la mejor manera de proteger los activos en la plataforma y maximizar el valor para todas las partes interesadas, incluidos los clientes”, dijo Stephen Ehrlich, consejero delegado de Voyager.

Ehrlich expresó sus esperanzas de que el esfuerzo proporcione a Voyager el mecanismo eficiente y equitativo necesario para hacer frente a los desafíos.

También informó que los clientes con criptodivisas en sus cuentas recibirán a cambio una combinación de criptomonedas, acciones comunes de la nueva empresa reorganizada y los ingresos para la recuperación de Three Arrows Capital.

Share
Bitnami