“La vida sólo se vive una vez y es un riesgo que vale la pena tomar”: el polémico mensaje de fin de año de Ricardo Salinas Pliego

A través de un texto colocado en su blog personal, el empresario destacó que la gran lección que dejó el 2020, es aprender a vivir sin miedo

infobae.com

Fiel a su costumbre, el empresario mexicano, Ricardo Salinas Pliego, volvió a aparecer en las redes sociales para causar polémica sobre sus opiniones y cerrar el año con broche de oro.

El dueño de Grupo Salinas -entre cuyas empresas se encuentran las tiendas Elektra y TV Azteca- compartió un texto en su blog, dirigido a todos sus colaboradores, en el que reiteró su postura ante el COVID-19 en México.

A través de su cuenta de Twitter, Salinas Pliego destacó: “Hoy voy a compartirles un mensaje PARA MIS COLABORADORES. El día de mañana inicia un nuevo año para hacer las cosas diferentes, mejores, cambiar lo que está en nuestras manos, es nuestra responsabilidad!!! Estamos como estamos, porque somos como somos”, escribió, al tiempo que compartió el texto colocado en el Blog de Ricardo B. Salinas .

infobae-image

En su mensaje de Año Nuevo, titulado “Mensaje de fin de año a mis socios de Grupo Salinas (2020)” Salinas Pliego asegura que el 2020 dejó como lección “aprender a vivir sin miedo”.

“Es importante hacer una pausa de fin de año para reflexionar sobre lo que juntos hemos logrado e imaginar lo que podemos alcanzar en el futuro. El entorno es complicado, pero nuestra voluntad de salir adelante es siempre más fuerte”, inicia el texto.

Enseguida, asegura que Grupo Salinas mantiene sus puertas abiertas y comienza su reflexión.

El año que concluye pasará a los libros de historia como uno de los más difíciles. Millones de familias se quedaron sin sustento económico y las terribles consecuencias de cerrar las economías indiscriminadamente permanecerán por muchos años más. Simplemente, consideremos que los avances en el combate a la pobreza y a la discriminación económica que se lograron en las últimas décadas, gracias al libre mercado, han quedado sepultados en pocos meses”.

“Es muy fácil aplaudir el cierre de la economía cuando se tiene un ingreso estable y la posibilidad de trabajar desde casa. Ésta es una postura elitista e irresponsable que Grupo Salinas no comparte. Millones de mexicanos en la Base de la Pirámide no pueden hacer ‘home-office’ y nuestro compromiso es apoyarlos y honrar su esfuerzo manteniendo las puertas abiertas para ellos. Esta decisión nos ha generado insultos y críticas absurdas, pero aquí predicamos con el ejemplo y asumimos las consecuencias”, aseveró.

Después, el empresario habló sobre la pandemia que afecta a México y al mundo. Aseguró que el virus no va a desaparecer mañana, por lo que hay que aprender a vivir con él, ya que la vida se pasa muy rápido y debemos aprovechar cada minuto haciendo lo que nos gusta.

Todas las mañanas en tu correo: suscríbete al newsletter de Infobae México

Foto: Ricardo Salinas Pliego / Twitter.Foto: Ricardo Salinas Pliego / Twitter.

“Nunca olvidemos que la vida sólo se vive una vez y es un riesgo vivirla… un riesgo que vale la pena tomar. Especialmente en tiempos de elevada incertidumbre, los invito a hacer un examen de conciencia y considerar si lo que están haciendo realmente les agrada y qué pueden hacer para lograrlo”, destacó.

En Grupo Salinas, dijo, prefieren “‘enfrentar al toro por los cuernos’, hacer las cosas de manera distinta y los resultados están a la vista: más de 110 mil socios mantienen su fuente de empleo”, aseguró.

“La nuestra es una historia extraordinaria forjada por mexicanos excepcionales. Sabemos tomar riesgos y pensamos que la vida es una gran aventura. Estoy convencido de que, “el que no arriesga, no gana” y si no tienes grandes metas, no vale la pena salir de casa —tal vez por eso muchos han decidido encerrarse”, señaló.

Grupo Salinas cumplirá 115 años de servir a México y en este tiempo ha enfrentado grandes dificultades como la Revolución, la Gran Depresión, la sucesión de crisis cambiarias de los años 80, la crisis de 1995, la Gran Recesión y ahora “esta pandemia y las malas decisiones de algunos gobernantes autoritarios que tienen al mundo postrado”, indicó.

Después, reflexionó sobre lo que nos depara el 2021.

infobae-image

” (…) El año que comienza nos plantea grandes retos, no obstante, yo soy optimista porque me queda claro que en cada crisis siempre encontraremos una oportunidad de reinventarnos para hacer las cosas mejor: evolucionar”, enfatizó.

“Para 2021 aún vemos enormes retos, pero pase lo que pase, nos vamos a sobreponer y vamos a salir adelante. A pesar de las grandes dificultades que enfrentamos, hoy estamos más preparados que nunca para superarlas”, aseveró.

“Nosotros hemos decidido dar la batalla, salir a la calle a buscar el sustento de decenas de miles de nuestros colaboradores y superar esta crisis. Nunca seremos presas del miedo. No seremos víctimas del “instinto de rebaño” que nos lleva a hacer lo que el resto de las personas en la tribu. Porque la tribu es un ancla que te detiene. La innovación siempre ocurre afuera de la tribu”, resaltó.

“A pesar de los retos, México está lleno de grandes oportunidades. A esta epidemia, junto con sus secuelas, la vamos a vencer porque la lección más importante de 2020 es aprender a vivir sin miedo”, enfatizó.

Share
Bitnami