Liberan a familia colombiana en Durango; habrían pagado 6 mil dólares a captores

La familia, conformada por dos adultos y tres niños, se encuentra en un hotel en la ciudad de Durango y están bajo resguardo de agentes de la fiscalía de justicia del aquél estado.

proceso.com.mx

ZACATECAS, Zac. (apro).-  Los cinco integrantes de la familia de nacionalidad colombiana, reportados como desaparecidos en Zacatecas, han sido localizados la tarde de este viernes en Durango después de que fueron liberados por sus captores en aquella entidad, confirmaron fuentes de la fiscalía de justicia del estado.

La familia, conformada por dos adultos y tres niños, se encuentra en un hotel en la ciudad de Durango y están bajo resguardo de agentes de la fiscalía de justicia del aquél estado.

Rodrigo Reyes Mugüerza, secretario de Gobierno de Zacatecas, confirmó en entrevista telefónica que la familia colombiana fue localizada en el estado de Durango, sin dar mayores detalles, y que los cinco integrantes se reportan en buen estado de salud.

La familia viajaba el 26 de octubre de la ciudad de México a Ciudad Juárez, pero no llegaron a su destino, entonces el 31 de octubre el Consulado Colombiano denunció su desaparición a la Fiscalía de Justicia de Zacatecas.

Familiares de los colombianos refirieron a las autoridades que, en el último contacto telefónico con ellos, el 27 de octubre, se encontraban en el municipio de Calera.

La fiscalía zacatecana difundió el jueves cédula de búsqueda de los dos adultos, y activó Alertas Amber para localizar a los niños de 3, 6 y 11 años de edad, al considerar que su integridad corría peligro, toda vez que podrían ser víctimas de delito.

Fuentes de seguridad revelaron que familiares de las víctimas, radicados en Estados Unidos, habrían pagado 6 mil dólares a los captores para que los liberaran, sin precisar si este monto fue por cada uno o por los cinco.

El secretario Rodrigo Reyes reveló que, de acuerdo con las primeras investigaciones, la familia habría sido bajada del autobús de pasajeros por sus captores y privada ilegalmente de la libertad entre los límites de Zacatecas y Durango, y no en el municipio zacatecano de Calera, como se reportó en un primer momento.

El funcionario informó que la Fiscalía de Justicia de Durango continuará con las investigaciones del caso y ayudará a la familia de nacionalidad colombiana a seguir su camino.

Share
Bitnami