Lluvias siguen causando estragos en Bahía de Banderas

*Vecinos de varios poblados del municipio reportan que sigue fuerte la tormenta y que los apagones están a la orden del día

Por José Luis Preciado Trujillo
NoticiasPV
Estamos en temporada de huracanes y las primeras lluvias ya se hicieron sentir en la región, causando estragos en algunos poblados del municipio de Bahía de Banderas.

En Bucerias reportan que a cada rato se registran apagones y que los de la Comisión Federal de Electricidad no les hacen caso.

En la colonia Vista del Mar, comentan los vecinos que ya llevan dos noches sin energía eléctrica y aunque ya han reportado en repetidas ocasiones sobre la falla a las oficinas de la CFE, solo les dicen que se esperen dos horas, pero es hora que no han ido a arreglarles la luz.

Comentan que ya tienen más de 24 horas sin luz y que los niños no pueden dormir del calor, por lo que se tienen que ir desvelados a la escuela, pero aún así los de La Comisión Federal de Electricidad, no les hacen caso.

En las primeras lluvias tambien hubo apagones en Mezcales, Alta Vela, Valle Dorado, entre otros lugares que se quedaron varias horas sin luz.

Los conductores de vehículos también se sienten afectados, pues dicen que las primeras lluvias son las más peligrosas, es por eso que deben de conducir con precaución ya que el pavimento está muy resbaloso por tanto aceite y todo lo que tiran los carros.

Inundaciones de calles por el tiradero de basura y apagones en algunos pueblos y fraccionamientos, solo con afectaciones menores, es lo que reportan hasta el momento.

Al respecto en su momento informó el nuevo superintendente de La Comisión Federal de Electricidad de la zona, sobre el daño simultáneo en una línea de baja tensión en circuito nodal en la carretera federal 200 y otro daño mayor en circuito de tensión media en Jarretaderas, que se subsanó de forma parcial, y de manera definitiva.

Aunque no se nota porque siguen los apagones, según comentan las personas afectadas.

Esto es lo que han dejado las primeras lluvias en la región, por lo que la población deberían estar atentos a los llamados de las autoridades de Protección Civil por algún contingente que pudiera ocurrir ya que estamos en temporada de huracanes y todo puede ocurrir.

La temporada de lluvias apenas comienza y debemos estar prevenidos.

Share
Bitnami