Lodazal con Aguas Negras en San Isidro de Mezcales

*Solo faltaron 80 metros de tubería y el OROMAPAS desde entonces, no ha podido resolver el problema, pero lo que si hace es notificar pago de adeudos a vecinos de la calle Primavera que se llena de lodo y aguas negras cada temporada de lluvias…
Por Paty Aguilar
Fue en la administración municipal de Héctor Paniagua Salazar, hace 9 años, cuando se instaló sistema de drenaje en calles de la colonia San Isidro de Mezcales, pero por la calle Primavera, donde se ubica la tienda comercial de Rolcar, este quedó inconcluso, faltaron alrededor de 80 metros de tubería para conectar el drenaje de esta cuadra y hasta le fecha, el OROMAPAS, ha hecho caso omiso a los reclamos de los vecinos afectados.
 Es el caso, que desde hace 9 años los vecinos de esta calle que desemboca a la carretera Mezcales/San Vicente, en cada temporada de lluvias se atascan de lodo mezclado con aguas negras lo que les genera una gran molestia y es que cartas y oficios enviados al OROMAPAS han sido completamente ignorados.
Pero sin embargo, lo que si hace el OROMAPAS, es cobrar puntualmente y notificar a aquellos que han decidido no pagar hasta que se les arregle este problema. Hay enojo, hay impotencia en los padres de familia que ven como estos lodazales llegan hasta sus casas dejando una estela de contaminación y con problemas para pasar caminando por esta calle. Y parece ser que no hay para cuando se solucione este gran problema de salud pública.
Share
Bitnami