Logran por unidad conformar Consejo de Administración del Agua en San Pancho

*Quedó como presidente del Consejo, Claudio Vázquez Madrigal. El alcalde, Jaime Cuevas Tello, tomará protesta de ley el próximo lunes 28 de mayo 2018. Por ende, la elección fue suspendida, esto se dio a conocer este jueves 24 de mayo durante una reunión popular en la Plaza del Sol

Por Paty Aguilar

Luego de diversas reuniones entre el X Ayuntamiento de Bahía de Banderas, el OROMAPAS, el Ejido de Sayulita y representación del Pueblo de San Pancho, finalmente se llegó a un acuerdo de integrar la mesa directiva del Consejo de Administración del Agua de esta comunidad luego de que la misma fue tomada de manera unilateral por parte del Ejido de Sayulita, hecho que causó inconformidad en el pueblo, motivo por el cual, solicitaron al OROMAPAS que se convocara a los usuarios del agua a elegir la nueva mesa directiva.

Sin embargo, ante la negativa del Ejido de Sayulita, el OROMAPAS y la Secretaría del X Ayuntamiento, pospusieron la fecha de elección ya programada en la convocatoria y más adelante, mediante dialogo entre las partes involucradas ante el presidente municipal, Jaime Alonso Cuevas Tello, finalmente se llegó a un acuerdo para integrar la mesa directiva con personas del pueblo y ejidatarios.

Fue de esta manera que se nombró como presidente de este Consejo de Administración del Agua, al señor Claudio Vázquez Madrigal y como secretario a Raymundo García Ayón.

Sera este próximo lunes 28 de mayo 2018, cuando el alcalde, Jaime Cuevas, tomará la protesta de ley al nuevo Consejo. Acto oficial que se llevará a cabo alrededor de las 2 de la tarde en esa comunidad.

Share
Bitnami