Los gemelos Bogdanoff mueren por covid-19 con seis días de diferencia

Los gemelos más famosos de Francia, Grichka e Igor Bogdanoff, de 72 años, murieron por complicaciones derivadas del coronavirus, luego de que ambos se negaran a vacunarse contra el covid-19.
proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Los gemelos más famosos de Francia, Grichka e Igor Bogdanoff, de 72 años, fallecieron por complicaciones derivadas del coronavirus, luego de que ambos se negaran a vacunarse contra el covid-19.

Grichka murió el 28 de diciembre de 2021 e Igor el 3 de enero de 2022.

El 15 de diciembre del año pasado, los gemelos fueron ingresados al Hospital Georges Pompidou de París y murieron con tan solo seis días de diferencia, señaló El Diario de Nueva York.

Medios franceses informaron que los gemelos se negaron a vacunarse porque consideraron que estaban en buena forma física.

“Grichka e Igor no eran antivacunas para la población, pero sí para ellos mismos”, declaró su amigo cercano Luc Ferry. Apuntó que Igor era padre de 6 hijos, producto de varias relaciones.

Señaló que los gemelos hacían deporte con regularidad y creían que, en la gente saludable, la vacuna era más peligrosa que el propio coronavirus.

Varios amigos les dijeron que se vacunaran, pero consideraron que, debido a su estilo de vida y a su falta de comorbilidades, no corrían riesgo contra covid-19, señaló un allegado a los gemelos a la BBC.

¿Quiénes fueron los gemelos Bogdanoff?

Eran conocidos por haber presentado desde finales de 1970 hasta 1987 un programa llamado “Temps X” en el canal de televisión TF1; en “Rayons X” y “À deux pas du futur”.

Comenzaron su carrera en medios de comunicación en los años 70, presentando temas sobre ciencia ficción, divulgación científica y cosmología. Se ganaron el cariño y reconocimiento del público francés.

Grichka era doctor en Matemáticas y licenciado en Ciencias Políticas, mientras que Igor era doctor en Física Teórica, pero eso no impidió que académicos y científicos refutaran todos sus escritos y divulgaciones que, aseguraron, estaban llenos de errores y sinsentidos.

Los gemelos se defendían argumentando que los científicos no son capaces de aceptar un punto de vista atípico. Después de inclinaron por las controvertidas teorías sobre los extraterrestres.

También eran conocidos por sus llamativos atuendos y su particular rostro: mentón y pómulos prominentes. Siempre negaron haberse sometido a alguna cirugía estética o padecer acromegalia (trastorno de la hormona del crecimiento), pese a la evidente transformación de su rostro al paso del tiempo.

De acuerdo con medios locales, se hicieron numerosas cirugías estéticas al mismo tiempo.

En 2018 fueron acusados de estafa, después de ser acusados de aprovecharse de la vulnerabilidad de un millonario de 54 años que se suicidó en agosto de ese año. Su juicio estaba previsto para enero de 2021.

https://www.instagram.com/p/BvEJfaJBEug/?utm_source=ig_web_copy_link

Share
Bitnami