Los Reyes Magos fueron acusados de robar y hasta los pasaron a la ‘báscula’

es-us.noticias.yahoo.com

Una situación insólita ocurrió en una calle peatonal de Argentina, pues la policía detuvo a tres hombres disfrazados de los Reyes Magos que fueron señalados de robar un teléfono y luego fueron cateados.

El incidente ocurrió en la avenida Córdoba, en la ciudad de Rosario, de la provincia de Santa Fe, y quedó registrado gracias a que el usuario de YouTube Gustavo Postiglione lo grabó todo.

En las imágenes se puede ver el momento en el que cuatro oficiales están rodeando a los acusados, quienes reprochan y les piden a los testigos que graben todo, incluso uno de ellos menciona: “es la primera vez que nos pasa”.

Luego uno de los uniformados guía los sujetos disfrazados hasta el aparador de un comercio y les ordena que se pongan de espaldas a él para poder catearlos, segundos después lo vemos revisando entre las telas de los atuendos.

Entonces uno de los Reyes Magos le pide a la gente que mira indignada lo que ocurre: “después quiero que se saque una foto a la chica que nos denunció, por favor”, por lo que uno de los testigos dice que después pueden denunciar a la mujer.

Mientras eso ocurre una policía revisa los costales que los hombres cargaban simulando que llevaban regalos en ellos. Al final las autoridades no hallaron nada.

Al terminar la inspección uno de los sujetos le menciona a la denunciante: “que dios te perdone, que dios te perdone, flaca” y luego otro lo secunda: “que dios la perdone a esa chica, pobre chica”. Cuando los disfrazados de los Reyes Magos están por retirarse uno de los testigos gritó: “Aguanten los Reyes”, y los otros aplaudieron.

El medio Infobae entrevistó a Gustavo Postiglione, quien publicó el video, y relató que los hechos ocurrieron unos días antes del Año Nuevo y que subió la grabación hasta el 6 de enero por ser el Día de los Reyes Magos.

Postiglione recordó: “era un día que hacía como 39 grados en la ciudad. Los Reyes, con toda esa ropa, estaban caminando por la peatonal, se sacaban fotos con la gente y de pronto los revisaron. Fue indignante: tres hombres grandes, los pusieron contra la pared, rodeados de como 10 policías”, y aclaró que, aunque no se ven en la toma, al lugar ya habían llegado más uniformados.

Share
Bitnami