Lote baldío frente a la iglesia refugio de malandros venden lo robado

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Casi frente a la iglesia de nuestra señora de Guadalupe, se localiza un lote baldío de dimensiones considerables, el cual usan para dormir, comer y descansar.

Lugar que es usado para almacenar todo lo robado un día antes y al otro, venderlos durante toda la mañana y tarde.

Así lo denuncian a este medio, un grupo de vecinos y comerciantes de esa zona, quienes dicen de esta manera operan los malandros, sin que nadie los moleste.

En una escrito enviado a este medio de comunicación en el que adjuntan fotografías del lugar de los hechos, se observa claramente el enorme deterioro y abandono en el que se encuentra.

Basura por todos lados, suciedad, malos olores e inmundicia que afecta la imagen urbana en este ícono del centro en Puerto Vallarta, visitado por una cantidad importante de ciudadanos tanto locales, como turistas nacionales e internacionales.

De acuerdo con este reporte, se indica que existe un lote baldío que está enfrente de la iglesia de Guadalupe, el cual es un basurero, utilizado por los malandros para dejar sus desperdicios, lo que les dan de lo que roba es de ahí, refieren en esta denuncia vecinos inconformes.

“De hecho, ahí se duermen, se deshacen de lo robado, para luego andarlo vendiendo a las 08:00 horas de la mañana y hasta las 13:00 o 14:00 horas de la tarde, cuando se hace el tráfico de venta de lo que roban o lo que les regalan y lo que no sirve ahí lo tienen.

Los vecinos están cansados por esta situación por lo que se organziaron para que a través de este medio de comunicación, la autoridad correspondiente haga algo al respecto.

Hasta donde tienen conocimiento no hay nadie de los dueños viviendo ahí, si hay algún encargado de seguridad, lo cierto es que es lugar en donde los jóvenes que se dedican a delinquir, entran y salen como si nada.

El llamado que hacen los vecinos afectados por esta situación es para que intervengan diversas instancias de gobierno.

Entre estas, la oficina de ecología municipal por el asunto de la contaminación y afectación al medio ambiente.

A reglamentos para que hagan una inspección y supervisen las condiciones en las que se encuentra este terreno, ya que carece de limpieza.

Así como personal de la tesorería, para que deje apercibimientos, de que el lugar debe estar al corriente de los pagos correspondientes entre estos del predial y en materia de limpieza.

Share
Bitnami