Luz María viajó de Chicago a Guadalajara para hacerse una “lipo” y terminó muerta

La mujer de 47 años permaneció alrededor de dos semanas en estado de coma luego de las complicaciones en la cirugía

heraldodemexico.com.mx

Luz María Carrasco tenía 47 años de edad, era originaria de Chicago, Estados Unidos hace unos días viajó hasta Guadalajara, Jalisco para poder cumplir su sueño de realizarse una liposucción para mejorar su aspecto físico, sin embargo, experimentó diversas complicaciones en plena cirugía y cayó en estado de coma para que después de varios días perdiera la vida, por lo que su caso ha generado una gran conmoción en redes sociales.

El caso de Luz María comenzó a tomar relevancia hace un par de semanas debido a que su hija, una joven llamada Yalithsa pidió ayuda económica en redes sociales para poder costear los gastos médicos de su madre, los cuales, ascienden a más de 600 mil pesos mexicanos.

En su publicación, la joven señaló que su madre tenía el sueño de mejorar su aspecto físico a través de una liposucción y para ello viajó desde Chicago hasta Guadalajara para someterse a este tratamiento estético, el cual, tiene un costo mucho menor en territorio nacional, sin embargo, la anestesia que le suministraron terminó afectando su corazón y según lo que informan sufrió un paro cardiaco y tuvo que ser reanimada en al menos cuatro ocasiones por los médicos encargados de realizar el procedimiento.

Tras esta inesperada reacción, la mujer también sufrió daño cerebral, sus pulmones se llenaron de líquido y cayó en coma, estado en el que se mantuvo por varios días sin mostrar avances significativos. Ante este panorama sus familiares tomaron la decisión de trasladarla a un hospital de su natal Chicago, Illinois donde finalmente falleció el pasado 30 de marzo.

La muerte de Luz María ha causado una gran conmoción y se han generado todo tipo de especulaciones en las que se ha puesto en tela de juicio la seriedad y profesionalismo de la clínica en la que fue operada la mujer de 47 años, además, sus familiares señalaron que les pareció muy extraño que presentara este tipo de complicaciones pues siempre fue muy sana y no tenía ninguna enfermedad que la pudiera poner en riesgo.

“No arriesguen su vida por algo así, uno nunca sabe lo que va a pasar, mi mamá estaba en perfecta condición”, señaló en entrevista para Telemundo, llamada Yalithsa, la hija de Luz María.

Tras la muerte de Luz María, cientos de internautas han sugerido a la familia interponer una demanda ante las autoridades correspondientes para que se inicie una averiguación en contra de la clínica en la que se realizaría la liposucción, no obstante, se desconoce si tienen planeado llevar el caso a instancias legales, asimismo, han hecho un llamado a que todas las personas que tengan planeado someterse a este tipo de procedimientos que acudan a lugares profesionales y debidamente autorizados en los que se priorice la integridad de los pacientes.

Share
Bitnami