Lydia Cacho sufre nueva amenaza: le roban investigación y envenenan a sus perras

nacion321.com

Lydia Cacho, periodista y defensora de derechos humanos, confirmó este lunes que el domingo su domicilio fue allanado por sujetos que robaron material periodístico, relacionado con casos de pederastia, y atentaron contra sus mascotas, dos perras que fueron agredidas; una de ellas fue envenenada y la otra falleció.

La periodista compartió un artículo al respecto, desde su cuenta de Twitter, indicando que se trata de información cierta.

“Es cierto, los niveles de violencia y crueldad aumenta en la misma medida en que la impunidad les protege. Gracias por su solidaridad”, dicta el tuit de Cacho.

De acuerdo con el sitio web de la organización Artículo 19, le fue robada información y artículos personales como fotografías y ropa interior, además de que su recámara fue desordenada.

También hurtaron grabadoras y cámaras fotográficas, tarjetas de memoria, una computadora portátil y 10 discos duros con información de alto interés público relacionada a casos de pederastia.

El domicilio está ubicado en Puerto Morelos, Quintana Roo, y los hechos sucedieron a las 18:30 horas del domingo.

Los delincuentes rompieron cables de cámaras de seguridad y desactivaron las alarmas antes de ingresar.

Lydia Cacho reafirmó que “por más que lo intenten no dejaré de investigar” y que es “periodista, feminista y defensora de Derechos Humanos, el poder conlleva responsabilidad social”

Share
Bitnami