Maestra de 21 años tuvo relaciones con alumno de 15: “la edad es solo un número”, dijo a los jueces

La joven quería tener una relación con el chico, pero éste se sintió incómodo y la bloqueó de las apps de mensajería
heraldodemexico.com.mx

Una asistente de enseñanza de apenas 21 años fue acusada de tener relaciones sexuales con uno de sus estudiantes, quien es seis años menor. La joven llamada Rebecca Williams afirmó que “la edad es solo un número” antes de ser juzgada en una corte de Gales, país perteneciente al Reino Unido.

El Daily Post dio a conocer que la aprendiz de profesora mantuvo contacto en línea con el estudiante, cuya identidad no fue revelada puesto que es menor de edad, pero que en algún momento los mensajes subieron de tono y se convirtieron en coqueteos, dijo el fiscal Richards Edwrads ante el tribunal de Mold Crown.

El funcionario dijo que un fin de semana, Rebecca pasó en su auto por el chico de 15 años y lo llevó a su casa, donde vieron televisión para luego ir a la habitación de la joven asistente. Ahí tuvieron relaciones sexuales y el chico se quedó a dormir, aunque éste reconoció que fue una situación incómoda para él.

Poco tiempo después, Williams volvió a mandarle mensaje al estudiante, pidiéndole que se encontraran otra vez. Esa vez, sin más preámbulos subieron directamente al dormitorio y volvieron a tener relaciones. El fiscal dijo que Rebecca quería tener una relación con el chico, pero el no, así que había decidido bloquearla en las apps de mensajería instantánea.

¿Cómo la descubrieron?
En el colegio donde la joven se desempeñaba como asistente de enseñanza, comenzó a circula el rumor de que se había acostado con un alumno. “El director de la escuela interrogó a la acusada directamente sobre dicha información, pero ésta negó que hubiera ocurrido”, detalló en audiencia este martes 29 de marzo el fiscal Edwards.

Pese a su negativa, la policía y los servicios sociales de Gerddi Arfonia, Criccieth, en Gales, tuvieron conocimiento del caso y hablaron con el joven, quien confirmó que había tenido sexo con Rebecca el año pasado. Entonces, decidieron acusarla por actividad sexual con un chico y abuso de un puesto de confianza, de los cuales la joven de declaró culpable y por ello libró la prisión.

A Williams se le prohibió volver a trabajar con niños y estará boletinada por 10 años como delincuente sexual. Además se le impusieron 12 meses de rehabilitación y 150 horas de trabajo no remunerado. De igual forma, deberá pagar una multa de 576 libras esterlinas (unos 15 mil pesos mexicanos, aproximadamente).

Share
Bitnami