Maltrato animal en Querétaro: Sancionan a sujeto que arrastró con su coche a un perro

El agresor tendrá que reparar económicamente el daño a la familia de Pit, un perro pitbull que fue arrastrado por dicho sujeto, quien también agredió a las personas.

Pit, un perro de raza pitbull que fue amarrado a un vehículo y arrastrado por un hombre, tuvo justicia un año después de los hechos por maltrato animal ocurridos en 2022 en Querétaro, pues el agresor fue sancionado y tendrá que pagar la reparación del daño por mandato judicial.

La agresión, ocurrida en abril de 2022, quedó en un video captado por una cámara de videovigilancia que registró el momento en el que un hombre amarró a Pit, un perro de raza pitbull, a su vehículo, arrastrándolo mientras éste estaba en movimiento, lo que llevó a que la familia del ‘lomito’ lo denunciara ante las autoridades.

Los hechos se derivaron luego de que, por instinto, Pit atacó a una gatita que estaba amarrada afuera de una casa en el fraccionamiento Los Encinos, en el municipio de El Marqués.

Si bien la gatita no murió a causa del ataque, sí resultó herida al haber estado amarrada afuera de una casa, lo que motivó a que el dueño de la minina tomara a Pit, lo amarró con un cinturón y lo arrastró con su coche por varias calles.

A pesar de que los vecinos intentaron intervenir para evitar que el hombre siguiera arrastrando al perro, éste les aventó el automóvil para que se quitaran del camino y se llevó a Pit.

Al parecer, el hombre abandonó al lomito en una gasolinera en la carretera que conecta al fraccionamiento Los Encinos y Paseos del Marqués, cerca a la comunidad de Jesús María, en el municipio de El Marqués, Querétaro, y del cual ya no se supo más.

La asociación Cariño Animal hizo la denuncia a través de sus redes sociales, donde muestra un video de los hechos; pero también presentó una denuncia formal por maltrato animal ante la Fiscalía General del Estado.

A poco más de un año de los hechos, el caso ha llegado a una sanción y fue cerrado la semana pasada con una suspensión condicional, informó la abogada de la familia de Pit, Mónica Elizabeth Huerta.

La abogada explicó que la suspensión condicional refiere a un acuerdo entre las partes; sin embargo, el implicado no ha quedado sin sanción, pues el acuerdo está sujeto a condiciones, por lo que será vigilado por la autoridad durante dos años, mismo periodo en el que está obligado a tomar terapia psicológica.

Además, el imputado tiene prohibido acercarse a la víctima indirecta —la dueña de Pit—; también deberá prestar servicio comunitario en una unidad de control animal y además deberá pagar la reparación del daño.

Share
Bitnami