Marea Roja causa mortandad de peces en las playas de Bahía de Banderas

*Varias especies muertas se pueden apreciar regadas en lo ancho de la desembocadura del Rio Ameca

Por José Luis Preciado Trujillo
NoticiasPV

A lo largo y ancho de la desembocadura del Río Ameca, en Bahía de Banderas, se pueden apreciar peces y cangrejos muertos que estan regados por todos lados, esto a consecuencia al parecer por la Marea Roja.

Varios reportes se recibieron em la redacción de NOTICIASPV, en torno a la aparicion de peces y cangrejos muertos en las playas de Puerto Vallarta, especificamente en el area de Boca de Tomates y en Bahia de Banderas, en la desembocadura del Río Ameca, por dónde se ubica la empresa Vidanta.

Al acudir a atender el reporte se puede apreciar que efectivamente ahí se encuentran a la vista varios peces, Cangrejos, Jaibas, entre otras especies marinas que estan regados en la playa.

A lo largo y ancho se avistan los peces muertos junto con los cangrejos y Jaibas ya carcomidos por las aves que estan en su habitad natural junto con algunos cocodrilos que aprovecharon esta mortandad para alimentarse.

Las causas que causaron que estas especies marinas murieran fue al parecer producto de la marea roja que ya tiene varios dias contaminando las aguas de La Bahía en la region.

De acuerdo a lo publicado en nota aparte en NOTICIASPV por nuestro compañero Mauricio Lira, en lo que comprenden las playas del Puerto de Vallarta, están incluidas tambien las de Bahia de Banderas, en dónde se aprecian peces muertos por causas de la marea roja, un fenómeno natural que se esta dando al parecer por causa biologica que provocan la asfixia de las especies marinas al momento del cambio en las corrientes marinas que en nuestra región son muy frecuentes generando así problemas ecológicos.

Share
Bitnami