Marinos e investigadores buscan a “alguien” en la región

* El operativo inició ayer en la zona de la Sierra de Vallejo, en Bahía de Banderas; no se descarta que siga la búsqueda en Puerto Vallarta. Fuentes extraoficiales informan que los elementos de la Marina y agentes Estatales cerraron la carretera y algunas brechas por el camino a “La Presa”.

Por José Luis Preciado Trujillo
NoticiasPV

Este martes 17 de abril 2018, habitantes de algunos poblados de la Sierra de Vallejo, vivieron momentos de pánico al presenciar una fuerte movilización de elementos de la Marina y Policías Estatales, a bordo de unidades, de quiénes se comentaba que estaban cerrando algunas brechas y en ocasiones también la carretera que conduce a La Presa, La Gaviota y a El Coatante, al parecer en busca de “alguien”, pues revisaban cuanto vehículo llegaba al lugar, a los que no dejaban pasar.

Tras el fuerte operativo realizado meses atrás, relacionados con un enfrentamiento en Las Ceibas, los ciudadanos observan movimientos de militares, marinos o investigadores y se genera una psicosis, ya que no descartan que al ubicar al objetivo de las fuerzas federales, de nueva cuenta se desate un enfrentamiento, en donde queden a fuego cruzado.

Sobre los hechos del operativo de ayer, se conoció de fuente extraoficial que ocurrieron sobre la carretera que conduce de la localidad de El Colomo, hacia “La Presa” y también por el camino a Tebelchía, en donde comentaron que se apreciaba el movimiento de los Marinos, Policías Estatales y otros hombres que vestían de civiles, pero que iban en vehículos oficiales. Y observaron que los trajes que vestían era de la Agencia de Investigación Criminal.

El personal a bordo de las unidades radio patrullas y en vehículos oficiales de la Marina Armada de México, se movilizaban de manera rápida de un lado a otro, mientras que otras unidades se encargaban de cerrar la circulación en repetidas ocasiones y de manera sorpresiva, por la carretera de “El Coatante”, en dónde se apreciaban también a los uniformados revisar los vehículos que pasaban por el lugar, indicando a los conductores que se regresaran por dónde venían o que se esperaran un tiempo mientras ellos realizaban el operativo.

Comentan también, que a los elementos se les veía muy activos moviéndose de un lado a otro con sus armas preparadas para lo que pudiera ocurrir, pues al parecer se enfrentaban a algún caso muy delicado, cerrando algunas brechas, luego se retiraban a gran velocidad y tapaban otros caminos, sin saber los habitantes de los poblados de la sierra que presenciaban el movimiento de unidades y de elementos, de que se trataba.

Al menos unas tres horas duró el movimiento del personal policiaco, de las fuerzas federales y de los estatales.

Comentaron algunos testigos que en ocasiones escucharon ruido como de alguna aeronave, pero que no supieron de qué se trataba, ya que solo veían a los Marinos y a los agentes policiacos, de un lado a otro, pero que nunca se dieron cuenta de lo que ocurría, por lo que se desconoce hasta éste momento que era lo que buscaban y lo que arrojó éste impresionante operativo que realizaron en la sierra de Vallejo, de manera sorpresiva y donde no se descarta que ese “alguien” sea un objetivo especial de las Fuerzas Federales, al igual que el operativo se extienda a Puerto Vallarta.

Share
Bitnami