Masacre implicó a 40 sicarios

La FGR se compromete con los deudos a darles acceso a la indagatoria

heraldodemexico.com.mx

Al menos 40 personas participaron en la masacre de los nueve integrantes de la familia LeBarón ocurrida el 4 de noviembre, en Bavispe, Sonora.

Ayer, autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) informaron a Julián y Adrián, entre otros miembros de esa familia, que muchos de estos involucrados sólo han sido identificados por apodos y operan en Chihuahua.

Adrián consideró que hay cierto grado de ineptitud en las investigaciones del ataque, pero agradeció que los recibieran autoridades y se les llenara de un poco de esperanza.

Los LeBarón tuvieron primero un encuentro con autoridades de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, donde les informaron que cumplimentaron tres órdenes de aprehensión y cuatro personas más bajo arraigo.

Después acudieron con el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, quien se comprometió a darles acceso a la indagatoria, según dijo el abogado de la familia y ex procurador de Justicia de Sonora, Abel Murrieta Gutiérrez.

Se compromete (el fiscal) no sólo a darnos acceso (a la investigación) sino a garantizarnos que todas las diligencias que se lleven a cabo sean con participación y coadyuvancia, dijo el litigante.

Julián aseguró que se debe investigar a autoridades de Sonora y Chihuahua que fueron omisas el día del ataque.

Que se investigue por qué nunca llegaron, porque el estado de Sonora no llegó y tampoco el estado de Chihuahua, y estaban heridos y con frío por 10 horas estos pobres niños en medio de la sierra, enfatizó.

La FGR informó la incorporación de Murrieta Gutiérrez y de Antonio Martínez Luna, ex procuradores de justicia de Baja California y Sonora, respectivamente, como representantes de los LeBarón.

Share
Bitnami