Mezclé suavizante de ropa con sal y eliminé para siempre el olor a humedad de mi clóset

Goteras, hongos, moho, poca ventilación, entre otras razones, son las causantes de que haya humedad en tu casa, paredes y techos.

heraldodemexico.com.mx

La humedad es uno de los problemas más recurrentes en el hogar y suele manifestarse con manchas en paredes, piso y techos, además de tener un olor característico. Muchas veces llega a dañar la superficie de las habitaciones, pues bota la pintura o el yeso de la superficie y comienza a descarapelarse, además, aparecen los llamados gusanos de humedad que se ocultan detrás de las paredes o grietas.

¿Por qué se produce el olor a humedad en tu casa?

Aunque es un problema común, hay diversas razones por las que se produce la humedad en tu casa, además de la aparición de moho, lo que provoca el mal olor ya que las esporas se transmiten por el aire. Este problema es causado por hongos y suele aparecer en lugares mal ventilados y oscuros, o en paredes donde pasa alguna tubería, por goteras o por la falta de impermeabilización.

Es importante detectar la causa de la humedad, pues así evitarás que el problema se extienda por otras habitaciones o por toda la casa. También evitarás enfermedades como alergias o agravar problemas en las vías respiratorias, por si fuera poco, puede dañar tus muebles o la ropa, pues la humedad penetra en las prendas de algodón y cuero apestando tu clóset.

La humedad se expande en techos y paredes Créditos: Freepik

¿Cómo quitar el olor a humedad de la ropa?

Los problemas de humedad son comunes, sobre todo la causada por condensación, es decir, si nuestro clóset está sobre una pared sin impermeabilizar o donde haya filtraciones de alguna tubería, el choque de temperaturas entre la estructura y el mueble provoca humedad que se impregna en nuestra ropa y deja un desagradable olor o el famoso “choquía”. Otra de las causas es que el el aroma provenga de la lavadora, ya que puede albergar hongos y mojo y no sirve de nada lavarla, además de no secarla correctamente o en un lugar ventilado.

Aunque utilices suavizante para telas, puede que el aroma no perdure en tu ropa o el olor a humedad persista en la prenda. Además de identificar la causa de este problema, es importante tener tu lavadora limpia y secar en un espacio ventilado. Otro truco casero para quita el olor a humedad es:

  • Poner un costalito de sal en tu clóset, ya que este ingrediente es conocido por sus propiedades absorbentes.
  • Ponerle sal al suavizante para potenciar su aroma y tenga una larga duración, puedes remojarla antes de enjuagarla con esta mezcla o puedes agregarla en el ciclo de la lavadora para que se deshaga del olor a humedad.
  • Mezclar sal con suavizante para hacer un aromatizador casero, solo debes colocar los ingredientes en un recipiente de plástico, taparlo y hacer orificios en la tapa y ponerlo dentro de tu clóset para que funcione como un absorbente de malos olores provocados por la humedad.

La sal es el ingrediente secreto para deshacerte del olor a humedad, pues es un material higroscópico, además, neutraliza los aromas desagradables en algunos lugares.

Share
Bitnami