Mientras convivían, ocho personas fueron acribilladas en Guanajuato

Mueren seis adultos en el ataque en San José de Gracia, en Silao; un bebé y un niño, de 11 años, resultan heridos y fallecen al recibir atención médica
proceso.com.mx

GUANAJUATO, Gto., (apro).-  Ocho personas, incluyendo a un bebé y otro niño, fueron acribilladas cuando se encontraban departiendo el sábado en la comunidad de San José de Gracia en Silao, municipio donde recientemente se han desencadenado varias masacres de ese tipo.

En el ataque fallecieron seis adultos; un bebé de meses y un niño de 11 años resultaron heridos, y murieron posteriormente, cuando recibían atención médica.

Por la mañana del sábado, el gobierno federal informaba de un operativo conjunto de Fuerzas Armadas y la Fiscalía general del estado en el que fueron cateados tres inmuebles de este mismo municipio, con un aseguramiento de 3.2 kilos de metanfetamina, así como armas, equipo táctico y vehículos, y la detención de 13 personas.

Apenas unas horas más tarde -alrededor de las 7 de la noche-, de acuerdo con las versiones iniciales, un comando en dos vehículos entró a la comunidad de San José de Gracia y llegó hasta una casa donde se encontraba el grupo de personas.

Disparan y huyen

Los civiles a bordo dispararon contra el grupo y huyeron. La Secretaría de Seguridad Ciudadana confirmó la masacre que dejó a seis personas sin vida, así como los dos niños heridos, que fallecieron más tarde.

“Reconocemos la intervención de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado”, publicó la corporación silaoense. “Estamos colaborando arduamente con la Fiscalía General del Estado para facilitar los trabajos de investigación sobre los hechos”, fue todo lo que refirió sobre lo ocurrido.

Share
Bitnami