¡Mucho ojo! Esta es la razón por la que tu lengua se pone blanca

La lengua también es muy importante por lo que debes cuidarte y acudir al doctor para un diagnostico más exacto

heraldodemexico.com.mx

La lengua es uno de los órganos a los que menos prestamos atención, pero si notas que en las mañanas al despertar o durante el transcurso de los días la tienes seca o con sabor a metal es necesario que tomas medidas de cuidado.

Y es que, en la mayoría de los casos, según Salud180, es consecuencia de una mala higiene bucal que derivan en un cumulo de bacterias. Por eso cuando laves tus dientes no debes olvidar tu lengua; sin embargo, existen otras razones y a continuación las enlistamos:

Gastritis

Esta enfermedad podría considerarse como un factor detrás de la coloración. Para que cumpla con las características, debes presentar síntomas propios de la gastritis como: inflamación del vientre, dolor de estómago, náuseas, exceso de gases o indigestión.

Reflujo

Un derivado mucho más intenso del dolor estomacal es el reflujo, que provoca que el ácido del estómago suba al esófago y provoca irritación, tanto en la persona como en sus órganos que tienen que soportar uno de los disolventes más poderosos del cuerpo humano.

Hongos

El Candida albicans es un hongo que da lugar a la candidiasis oral, lo que causa una infección en la mucosa.

Fumar

Por último, pero no menos dañino está el tabaco que inflama las papilas gustativas y suele dar paso a las bacterias de los fumadores.

¿Qué hago para que NO este blanca?

Primero que nada debes cambiar tus hábitos de higiene, recuerda que también debes cepillar tu lengua; al menos tres veces al día.

También debes llevar una dieta saludable, incluir frutas ricas en vitamina C para depurar toxinas, tomar agua y hasta comer yogurt natural te ayudará.

Aunque la mayoría de estos consejos te ayudara, debes acudir a un médico para que te revise y determine la razón especifica de la coloración de tu lengua, además de proporcionarte el tratamiento que deberás seguir.

Share
Bitnami