Muere Armando Peña el popular “Tuta” de San José del Valle

* “La misa de cuerpo presente de Armando Peña Rodríguez será el día de mañana 21 de Septiembre a las 5:00 de la tarde en la Parroquia de nuestro Señor San José.

José Luis Preciado Trujillo
NoticiasPV

Lamentable noticia corrió como reguero de pólvora esta mañana del miércoles 20 de septiembre, en el poblado de San José del Valle, al darse cuenta los habitantes de dicha comunidad y en la región de Bahía de Banderas, sobre el fallecimiento del ex Presidente Ejidal y también ex candidato a regidor por el Partido Revolucionario Institucional, Armando Peña Rodríguez, mejor conocido como el alias de “Tuta”.
Un gran hombre el popular “Tuta”, de quien se sabe que también fue regidor en una administración del Ayuntamiento de Bahía de Banderas, además de Presidente Ganadero y filial de la CNC.

Armando Peña Rodríguez, ayudo a la comunidad en muchas cuestiones, aunque más en tramites ejidales, de sus compañeros ejidatarios de San José del Valle, a donde el pertenecía y tenía su familia.

Sobre su fallecimiento hay muchas versiones, pero las que más se conocen es que al parecer un animal le pico mientras dormía en su domicilio, aunque esta versión no fue confirmada de manera oficial.

Más tarde trascendió que el ex Presidente ejidal, había perdido la vida al sufrir un infarto a eso de las 07:00 horas aproximadamente, cuando estaba descansando en una silla en el patio de su casa que se encuentra en el cruce de las calles Ignacio Altamirano y Veracruz, en San José del Valle, hasta donde arribaron los paramédicos de Protección Civil Municipal, a bordo de la ambulancia PC-05, a cargo de Adriana Trejo, esto luego de haber recibido el llamado de auxilio por parte de la esposa del ejidatario (hoy occiso).

Los elementos de Protección Civil, al revisarlo se percatan de que el ejidatario ya no presenta signos vitales, siendo revisado también por el propio Presidente Municipal, el Dr. Jaime Alonso Cuevas Tello, de quien se dijo que también llego al lugar a atender al “Tuta”, confirmando el fallecimiento de su amigo Armando Peña.

Al domicilio arribaron también el personal de La Fiscalía General del Estado junto con los policías municipales, quienes tomaron nota de lo ocurrido y luego de realizar algunas investigaciones y al darse cuenta de que se trataba de un fallecimiento por enfermedad, estos llamaron al propietario de la funeraria La Paz, para que se hiciera cargo de los servicios funerales y de los trámites correspondientes para que sus familiares pudieran velarlo en su casa.

Por su parte los integrantes del ejido de San José del Valle, dieron a conocer en redes sociales lo siguiente;

“El día de hoy el Ejido San José está de luto. “Elevamos una oración por el descanso eterno de nuestro amigo y compañero ejidatario Armando Peña Rodríguez nuestro querido “TUTA” sabemos que en el cielo encontrara paz y aquí siempre mantendremos vivo su recuerdo y por siempre nos acompañara”.

Expresamos nuestras más sinceras condolencias a toda la familia ante el gran vacío que deja su partida. Que Nuestro Señor lo acoja en su Reino y de la paz y resignación a toda la familia para que puedan sobrellevar la ausencia de un ser tan querido” (sic).

Más tarde daban a conocer a la ciudadanía que “la misa de cuerpo presente de Armando Peña Rodríguez será el día de mañana 21 de Septiembre a las 5:00 de la tarde en la Parroquia de nuestro Señor San José. De ahí será trasladado hacia las instalaciones del salón Ejidal para darle el último adiós de parte de todos sus compañeros ejidatarios.

Share
Bitnami