Muere la actriz Rebecca Jones a los 65 años

La madrugada de este miércoles 22 de marzo de 2023 se confirmó el fallecimiento de la actriz; su última telenovela

heraldodemexico.com.mx

La mañana de este miércoles 22 de marzo se confirmó la muerte de la actriz Rebecca Jones, luego de varios problemas de salud que la aquejaron, hasta el momento no se han dado las causas de la muerte, pero su empresa de relaciones públicas aseguró que se fue rodeada del amor de su familia y en paz, esto luego de que la última vez que se le vio en las redes sociales pidió a su público que no le tuvieran lástima por su apariencia.

Rebecca Jones Fuentes Berain estuvo casada durante 25 años con el actor Alejandro Camacho, con el que trabajó compartiendo créditos en telenovelas como: “El ángel caído”, “Cuna de lobos”, “La sonrisa del diablo”, “Imperio de cristal” y “Para volver a amar”. La pareja tuvo un hijo, a quien llamaron Maximiliano, que actualmente tiene 33 años y radica en Estados Unidos, donde es DJ.

Hija de padre estadounidense y madre mexicana, durante su infancia y adolescencia Rebecca vivió en California, en los Estados Unidos, junto con su familia. Estudió Arte Dramático en el Orange Coast College y años después regresó a México, país en el que debutó como actriz en el año de 1982 con la telenovela “El amor nunca muere”, al año siguiente participó en el melodrama “El maleficio” (1983).

Muere Rebecca Jones

“Con profunda tristeza queremos informar el fallecimiento de nuestra querida y admirada REBECCA ANNE JONES FUENTES”, se puede leer en la primera parte del comunicado que compartió en sus redes sociales su agencia de relaciones públicas, mismo en el que afirman que la actriz “estuvo acompañada en todo momento por sus seres queridos, se fue en paz y con un profundo agradecimiento a su público para el que trabajó toda su vida”.

La empresa también explicó que será en próximos días cuando su familia y compañeros del medio se unan para despedirla como fue su deseo. “Gracias a todos los que estuvieron pendientes de  la Salud de Rebecca en todo momento”, concluye el comunicado.

La actriz se fue en paz y rodeada del amor de su familia. Foto: Prensa Danna

El pasado 2 de noviembre de 2022, la periodista Joanna Vega-Biestro informó en el matutino “Sale el Sol”, de Imagen Televisión, que Rebecca Jones había sido hospitalizada de emergencia y se estaban solicitando donadores de sangre de manera urgente, ya que el estado de salud de la estrella de telenovelas se reportaba como delicado, luego de unos días de estar en terapia intensiva salió del centro de salud y reapareció en las redes sociales rodeada de sus amigos.

Luego de ser hospitalizada en noviembre, la actriz confirmó que dejaría el proyecto en el que se encontraba trabajando, la telenovela “Cabo”, protagonizada por Bárbara de Regil. En enero de este año, su exesposo, con quien estuvo casada hasta el 2011, aseguró ante la prensa que la actriz se estaba recuperando favorablemente de la neumonía y las afecciones respiratorias que la habían llevado a estar internada.

Rebecca Jones y su lucha contra el cáncer

A finales del 2017 se dio a conocer que Jones había sido diagnosticada con cáncer de ovario, y gracias a una cirugía y los tratamientos de quimioterapia logró vencer la enfermedad. En el 2022 su expareja y padre de su hijo, había informado que el padecimiento había vuelto, lo que fue desmentido por la propia actriz.

“Bueno yo creo que mi palabra vale más, hice todas las declaraciones que tenía que hacer al respecto y eso es más valioso que todo, si ustedes le quieren dar más peso a una persona que no vive conmigo, que efectivamente es el padre de mi hijo pero no vive conmigo, ni sabe nada de mi vida ni tiene porqué opinar a cerca de mi salud, pues allá ustedes ¿Verdad?…” indicó Jones.

“El ángel caído”, “Cuna de lobos”, “La sonrisa del diablo”, “Imperio de cristal” y “Para volver a amar”, fueron algunos de los proyectos que posicionaron a Rebecca Jones como estrella de las telenovelas y favorita del público. Entre sus trabajos recientes están las series de televisión “Las Malcriadas”, “La Doña” y “Que te perdone Dios”. También trabajó para cadenas extranjeras como NBC y Disney.

Hasta el momento, y a sólo unas horas de confirmarse que la actriz falleció la madrugada de este miércoles 22 de marzo, su familia y personas allegadas no han dado declaraciones sobre las causas específicas de su muerte, sin embargo, se espera que en las próximas horas se den más detalles sobre el suceso que ha puesto de luto al mundo del espectáculo en México.

Share
Bitnami