Muere pasajera a bordo de aeronave

El avión despegó del aeropuerto de Tepic con destino a Tijuana, donde la mujer perdió el conocimiento y tuvieron que aterrizar de nuevo pero al ser revisada ya estaba muerta

Una persona del sexo femenino perdió la vida a bordo del avión que la llevaba de la capital Nayarita hacia Tijuana, donde iba a operarse, la cual al ir sobrevolando la aeronave se descompensó y perdió el conocimiento, por lo que tuvieron que aterrizar de emergencia para que atendieran a la fémina, pero al ser revisada ya no presentaba signos vitales.

De los hechos se informó que ocurrieron este jueves en el área de plataforma uno, del Aeropuerto Internacional Amado Nervo, en la ciudad de Tepic, Nayarit, donde daban a conocer al personal que atienden las llamadas de auxilio del Centro de Atención Ciudadana de C-4, que ahí había aterrizado un avión con una persona inconsciente que necesitaba ser auxiliada ya que la misma no reaccionaba.

Hasta ese lugar llegaron los agentes de la Policia Estatal y otras autoridades policiales para entrevistarse con el comandante adscrito a la Guardia Nacional quien dijo ser el encargado de la seguridad del Aeropuerto Amado Nervo, mismo que fue el primer respondiente en atender el reporte.

El comandante Ramos, manifestó que ahí en la plataforma uno aterrizó el día de hoy jueves por la mañana la aeronave tipo Airbus 320 con matrícula XA-VRA con número de vuelo 844 que era tripulada por el Capitán y comandante Gonzalo Bautista y el primer oficial David Vasconcelos y cuatro personas más de tripulación.

La aeronave tenía apenas diez minutos de haber despegado del Aeropuerto Internacional de la capital Cora y se dirigía con destino a Tijuana, Baja California, pero tuvo que regresarse y aterrizar de emergencia nuevamente en Tepic, ya que una pasajera se sintió mal y necesitaba que la revisaran.

Se dio a conocer de fuentes extraoficiales que al despegar el avión, la pasajera que ocupaba el asiento 7-B, identificada con el nombre de Virginia Mariscal, quien se dirigía a Tijuana, Baja California, para realizarse una operación, empezó a sentirse descompensada y perdió el conocimiento.

Por ese motivo el capitán y piloto del avión decidió regresarse y aterrizar de nuevo en el aeropuerto de la ciudad de Tepic, por lo que solicitó el apoyo a base de control para que lo esperaban y revisaran a la pasajera.

Ya en tierra firme lo recibieron los paramédicos y Bomberos con al unidad 60 a cargo de Aranza Hernández Rivas, quien fue la que le brindó los servicios prehospitalarios a la mujer, informando la misma a las autoridades ahí presentes, que la pasajera ya no presentaba signos vitales.

Después el oficial de la Guardia Nacional hizo del conocimiento del deceso al agente del Ministerio Público en turno, quien fue el que aviso al personal de Servicios Periciales y del Servicio Médico Forense para que acudieran a realizar el levantamiento del cuerpo sin vida, esto luego de que los elementos de la Agencia de Investigación Criminal, terminaron de hacer su trabajo.

Siendo enterada una hija de la occisa que viajaba con ella, de que llevarían el cuerpo de su señora madre a los descansos fúnebres para realizar los trámites de ley, confirmando la misma que efectivamente su mamá iba a operarse a Tijuana de una vesícula, la cual padecía de diabetes, la que identificó de manera oficial el cadáver de la mujer, que reclamó para darle cristiana sepultura.

Share
Bitnami