Muere una persona tras ataque a balazos a autobús de la línea TuriStar

*Otro resultó herido y fue llevado a recibir atención médica a un hospital en dónde se reporta en estado crítico de salud

José Luis Preciado Trujillo
Noticias PV

La ola de violencia se recrudece en la capital nayarita, en donde esta vez, sujetos armados atacaron a balazos un autobús de pasajeros, esto en la Autopista Tepic-Guadalajara.

Los hechos fueron reportados a eso de las 18:40 horas de este martes, 27 de febrero, a la altura de la tienda Oxxo ubicada al ingreso del fraccionamiento Bonaterra, dónde alertaban a las autoridades policiacas que un autobús de pasajeros había sido atacado a balazos al detener su marchar.

Trascendió que fueron al menos 6 sujetos armados que llegaron a bordo de un vehículo color blanco, de dónde bajaron y empezaron a disparar con armas largas en contra de la unidad del transporte público de la línea “TuriStar”.

En el ataque el operador del camión resultó herido al recibir varios impactos producidos por proyectiles de arma de fuego, mientras que otro hombre que lo acompañaba perdió la vida, luego los presuntos homicidas huyeron del lugar con rumbo hasta el momento desconocido.

Según información de fuentes extraoficiales se conoce que el autobús cubría la ruta Mazatlán-Puebla, en el que iban a bordo tres pasajeros, que al verse atacados corrieron a resguardarse a la tienda Oxxo.

Personal de la Policía Estatal Preventiva, adscritos a La Fiscalía General del Estado de Nayarit, junto con oficiales de La Policía Federal, acudieron al lugar, quienes luego de verificar lo ocurrido, estos aseguraron la zona, mientras que otros agentes policiacos implementaron un fuerte operativo de búsqueda de los presuntos agresores, pero no pudieron localizarlos por ningún lado.

A la escena del crimen llegaron elementos del Centro Científico de Comprobación Criminal Certificador, entré ellos Personal de Servicios Periciales y del Servicio Médico Forense, los cuáles se hicieron cargo de ordenar el levantamiento del cadáver para luego realizar los trámites correspondientes de ley.

ACTUALIZACIÓN:
Choferes de autobús transportaban droga

Luego del ataque a balazos al autobús de pasajeros, donde resultó una persona muerta y otro herido, se dio a conocer que peritos de la Fiscalía de Nayarit, encontraron dos kilos de droga en el camarote de los operadores, al momento de revisar el camión.

De acuerdo a los primeros indicios, se conoce que la droga que transportaban, sería de la conocida como cristal, la que estaba empaquetada en un par de envoltorios de plástico y envuelto entre las cobijas del camarote.

Share
Bitnami