Muerte de exfuncionario de Cesar Duarte por Covid-19 fue homicidio: abogado

El abogado acusó que las autoridades quieren lavarse las manos por la negligencia con la que actuó al negarle su salida de prisión

heraldodemexico.com.mx

Tras denunciar que la muerte de José Lázaro Joaquín López en prisión por COVID-19 se trató de un homicidio, Agustín Marván, abogado del ex funcionario del gobierno Cesar Duarte, pidió que “dejen en paz al señor, ya lo mataron”.

Lo anterior luego de que agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) Chihuahua acudieron a notificar a la familia que el cuerpo no podría ser cremado, debido a que es objeto de una investigación judicial.

“A menos que la Fiscalía pretenda violar una suspensión ordenada por la justicia federal, será cremado el cuerpo de López Ramírez”, destacó.

Consideró que la negativa a que el cuerpo sea cremado se debe a que a que la jueza María Alejandra Ramos Durán pretende lavarse las manos por la negligencia con la que actuó al negarle su salida de prisión, lo que derivó en la muerte de José Lázaro.

Tememos que haya ordenado investigar el homicidio para que la Fiscalía se lleve el cuerpo e invente otra causa del fallecimiento”, destacó.

Marván dio a conocer que Ramos Durán, funcionarios del Cereso y de la FGE están acusados de homicidio, de acuerdo con la denuncia que promovió por este caso.

José Lázaro Joaquín Lopez falleció el miércoles dentro del penal Aquiles Serdán. El exdirector del Fideicomiso para el Fomento de las Actividades Productivas de Chihuahua (Fideapech), se encontraba preso por peculado, desde hace dos años.

Su esposa, Luz María Martínez denunció actos de negligencia antes de la muerte del ex funcionario, pues alertaron a las autoridades que era hipertensión y estaba por cumplir 60 años, por lo era vulnerable a contagios de coronavirus.

Ella se enteró extraoficialmente de la situación de la su marido, debido a que no le proporcionaban información.

Señaló que el delito de peculado no amerita prisión preventiva, pero le negaron esa prerrogativa y estuvo preso cerca de dos años, hasta su fallecimiento en el hospital militar a donde fue trasladado después de tres días de permanecer en el área médica del penal.

Share
Bitnami