Mujer fue estrangulada y enterrada por su esposo

Es la última versión extraoficial que se ha manejado en torno al feminicidio de la mujer que fue encontrada en un predio en Mezcales *El tipo luego se quitó la vida frente a sus hijos

En la ampliación de las investigaciones que realiza la Fiscalía de Nayarit, en torno al caso donde perdieron la vida un hombre y una mujer, ambos vecinos de Mezcales, quienes dejaron en la orfandad a dos menores de edad, se dio a conocer de fuentes extraoficiales al interior de dicha dependencia, que la fémina murió por estrangulamiento, quien fue encontrada enterrada en un lote baldío, a donde presuntamente la llevó su pareja sentimental, quien después se quitó la vida.

Se trata de la terrible tragedia que ocurrió en una finca de la calle Mestizo, en la colonia Palmar, de la localidad de Mezcales, en Bahía de Banderas, donde un sujeto de 38 años decidió quitarse la vida frente a sus dos menores hijos, luego de presuntamente haber asesinados dos días antes a sub pareja sentimental.

Ahí en la finca marcada con el número 20, los vecinos del lugar narraron el pasado domingo por la noche, que un hombre al parecer se había quitado la vida, por lo que solicitaron la presencia de los elementos de los servicios de emergencias y de las autoridades policiacas.

Manifestaron los inquilinos aledaños a la finca, que una niña y un varón de entre 4 y 8 años de edad, salieron corriendo de su casa pidiendo ayuda y gritando, diciendo que su papá se había matado, por lo que al acudir al domicilio se dieron cuenta que el hombre se había quitado la vida, quien fue identificado con el nombre de Lorenzo Reyes Delgado, de aproximadamente 38 años, quien era originario de Michoacán, y apenas había llegado a vivir a la colonia Palmar.

Al principio se hablaba de que el masculino se había quitado la vida frente a sus hijos ya que su esposa lo había dejado, sin embargo, al acudir las autoridades a realizar las investigaciones se dieron cuenta que había algo raro en el caso, pues encontraron un mensaje que dejó el occiso antes de morir, donde daba pistas de un lugar donde podrían encontrar otro cuerpo sin vida.

Esto llamó la atención de las autoridades policíacas, pues el mensaje decía que en un terreno baldío a unos 20 metros adentro estaba una mujer enterrada, por lo que se pusieron a buscar, pues su esposa estaba desaparecida y el rumor de la gente era de que la fémina lo había abandonado a él y a sus menores hijos y supuestamente por eso decidió quitarse la vida.

Personal de Servicios Periciales y del Servicio Médico Forense, junto con elementos de la Agencia de Investigación Criminal y de la Policía Estatal, se abocaron a la búsqueda en el terreno baldío y ahí hallaron el cuerpo sin vida de una mujer que estaba semi enterrado entre los escombros, a unos 50 centímetros, de quien sospechan que pudiera tratarse de la esposa del occiso, de nombre Norma, puesto que aseguraban que ella lo había abandonado junto con sus hijos, desde hace dos días, sin embargo, de momento solo se trata de una sospecha.

Los elementos de la Policía Estatal y de la Agencia de Investigación Criminal, procedieron inmediatamente a acordonar la zona y dieron aviso al agente del Ministerio Público, que posiblemente se encontraban ante un caso de feminicidio.

Y es que sospechan que pudiera tratarse de la esposa del ahora occiso y que era mentira que la misma los había abandonado a ella y a sus hijos pues siempre se le veía muy pegada a ellos.

En ese momento el agente del Ministerio Público, ordenó que los niños fueron resguardados por personal del DIF municipal y que se elaborara una Carpeta de Investigación para verificar ante qué situación se encuentran, pues sospechaban que el tipo pudo haberle dado muerte a su mujer y posteriormente, arrepentido, determinó quitarse la vida.

Más tarde la propia Fiscalía ampliaba información en relación a la localización de la segunda persona sin vida, confirmando que efectivamente se trata de una mujer.

Más tarde la propia Fiscalía ampliaba información en relación a la localización de la segunda persona sin vida, confirmando que efectivamente se trata de una mujer.

El lugar del hallazgo fue en un terreno baldío ubicado al final de la calle Mestizo, a media cuadra de donde se quitó la vida el masculino, ahí en un lugar lleno de escombros, dejo dicho en una carta póstuma el hoy occiso, que encontrarían el cuerpo sin vida de la mujer, “Está por los escombros, tiene una seña un pedazo de triplai”, así decía el mensaje del hombre que dejó antes de quitarse la vida.

Hasta ese sitio se trasladaron las autoridades facultadas para este tipo de casos, quienes al llegar ubicaron el lugar donde localizaron el cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino que estaba enterrada a unos 50 centímetros de profundidad entre los escombros, en posición cubito lateral izquierdo, envuelta en una sábana de color blanco con morado, quien vestía solo un brasier de color rojo y un bóxer color amarillo, la cual ya se encontraba en estado de descomposición.

El Médico Legista José Arturo Montes Valderrama, luego de revisar el cuerpo de la fémina, manifestó que la misma presenta datos de estrangulamiento por lo que procedieron al levantamiento del cadáver al que trasladan a las instalaciones del SEMEFO, junto con el del masculino, para la práctica de la necropsia de ley y la realización de las investigaciones.

Cabe hacer mención que por versión de los vecinos se dio a conocer que la mujer de nombre Norma Patricia Mendoza Virrueta, hoy occisa, de 30 años aproximadamente, tenía de dos a tres días desaparecida a quien no habían visto y eso se les hacía muy raro, pues también observaban que su esposo Lorenzo, (hoy occiso), andaba muy nervioso mordiéndose las uñas y pensativo, cosa rara en su persona, pues también se sentaba en una lancha que se ubica al frente de su casa, cuando regularmente se la pasaba encerrado con su esposa y los niños siempre jugando en la calle.

Aunque aseguraron también los vecinos, que con frecuencia escuchaban que la pareja peleaban mucho, pues escuchaban gritos de discusión y que el último día habían escuchado a Norma Patricia, discutir muy fuerte con su esposo Lorenzo, a tal grado que la fémina le decía muchas groserías y de ahí ya no la volvieron a ver durante dos o tres días, hasta que ocurrió la desgracia y se enteraron que la habían encontrado enterrada y sin vida, luego de haber hallado también a su esposo muerto en su casa donde el mismo se quitó la vida.

La autoridades Judiciales siguen investigando los lamentables hechos que quedaron asentados en la Carpeta de Investigación con el número NAY/RV-JAR/CI-098/2021.

Share
Bitnami