“Narcomensaje” dejado en cadáver ejecutado de mujer, iba dirigido a la Fiscalía

* Los hechos ocurrieron la mañana de hoy martes, 08 de agosto, allá en Tepic, Nayarit. Finalmente se dio a conocer el contenido del “narcomensaje” y a quién iba dirigido.

Redacción NoticiasPVNayarit

De acuerdo a las fotografías que circulan en las redes sociales, se confirmó que el “narcomensaje” en el cadáver de una mujer, hallado la mañana de hoy en el fraccionamiento “Castilla” de Tepic, mismo que estaba amordazado y presentaba huellas de tortura, iba dirigido a la Fiscalía General de Nayarit, donde involucran a comandantes y se adjudica la amenaza el grupo del “H”.

Entre otras cosas “el narcomensaje”, según una de las fotos, refiere al principio “tu gente basura”…después es ilegible la frase, pero señala: “…y Maldonado, bengan a recogerla “perros” traidores. A todos los alcones y tiradores que siguen trabajando para la fiscalia, les pasara lo mismo, renuncien si quieren vivir, sobre abiso no hay engaño. Atte: H”

Y se lee un poco más abajo: “Comandante Chavo”, y le pintan tres caritas feliz. El texto esta escrito en una cartulina color verde, que dejaron sobre el cadáver de la joven mujer, a la que encobijaron primero, luego le pusieron la cartulina y la pegaron con cinta gris, para que el personal forense, como de la Fiscalía leyeran el mensaje.

Mientras eso sucede, el gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, a través de sus redes sociales se dedica a difundir –según él– los éxitos de su gobierno y aprovecha para seguir en su papel de víctima por su relación con su compadre, Edgar Veytia: ” Les comparto este vídeo que resume algunos logros que logramos unidos Nayaritas y su gobierno, algunos medios nacionales y los políticos de siempre van a seguir difamándome, nosotros seguiremos concentrados en entregar un mejor Nayarit del que recibimos al gobierno entrante al cual le deseamos todo el éxito por nuestro querido estado.

Por otro lado, a través de la red social de Facebook, en la página de Comisión de Recepción del Gobierno Estatal, se reunían los funcionarios de Roberto Sandoval, de la Secretaría de Seguridad Pública y los próximos funcionarios del gobernador electo, Antonio Echevarría García:

“Con la sesión de información general, iniciamos con la recepción de la Secretaría de Seguridad Pública. El encuentro se celebra con la participación de la subcomisión conjunta de entrega y recepción. Absoluta transparencia y apego a la ley como lo ha ordenado el gobernador electo Antonio Echevarría García”.

Por los hechos que se viven en estos momentos, el gobierno electo tendrá una gran responsabilidad en materia de seguridad, toda vez que siguen apareciendo ejecutados, “narcofosas” y “narcomensajes” donde involucran a servidores públicos.

ANTECEDENTES

Sigue Nayarit violento; hallan mujer ejecutada y con “narcomensaje” en Tepic

Share
Bitnami