National Geographic premia al mexicano Sergio Velasco por una imagen del volcán de Colima

*National Geographic otorgó al mexicano Sergio Velasco, Tapiro, el premio al Mejor Fotógrafo de…

proceso.com.mx

 

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- National Geographic otorgó al mexicano Sergio Velasco, Tapiro, el premio al Mejor Fotógrafo de Viajes 2017 por su imagen del volcán de Colima expulsando ceniza y material incandescente.

La fotografía, denominada “El poder de la naturaleza”, muestra la actividad eruptiva del volcán en 2015, y destaca el momento en que un rayo se desprende de la columna de ceniza e ilumina parte de la escena.

Velasco utilizó para esa imagen una cámara Canon EOS 6D y una lente 70-200 milímetros. Tomó la fotografía con una exposición de ocho segundos, con ISO (sensibilidad a la luz) de 3.200.

Además del prestigioso título de fotógrafo del año, el mexicano recibirá de parte de National Geographic Expeditions un viaje para dos personas por las Islas Galápagos, en la embarcación National Geographic Endeavour II. También visitará la Estación de Investigación Charles Darwin y explorará algunas de las prístinas islas en kayak o en balsa con fondo de cristal.

El concurso Travel Photographer of the Year fue diseñado para promover el nuevo talento y mostrar imágenes que cautiven, en las plataformas donde National Geographic tiene influencia.

Share
Bitnami